noscript Varillas para Soldar de Aluminio, Hierro, Cobre【Especialistas】 - SuministroIntec.com

VARILLAS PARA SOLDAR O APORTACIÓN 

 varillas de aportación para soldadura

Amplia oferta de varillas para soldar en nuestro catálogo

En nuestra ferretería online disponemos de una amplia oferta de varillas para soldar o de aportes de diferentes tipos y usos. Las varillas de aportación son similares que el núcleo del electrodo pero sin el revestimiento, es decir, se trata de la varilla totalmente desnuda. Este tipo de soldadura no requiere aporte de material y, prácticamente, no lo admite a menos que sean varillas muy finas. 

Ver más
VARILLAS PARA SOLDAR O APORTACIÓN

Comprar Varillas De Aluminio O Hierro Para Soldar

Entre la oferta de nuestra tienda online y tienda física disponemos de varillas de aportación de oxiacetilénica, varillas de aporte para soldadura TIG dependiendo del tipo de soldadura y varillas de aporte de acero inoxidable, de acero al carbono, de níquel, aluminio, cobre y plata según el material.

Las varillas de aportes tiene la misma composición que el núcleo del electrodo pero sin revestimiento,  aunque también pueden llevar el fundente que las recubre. 

VARILLAS DE ACERO PARA SOLDAR DE 0.8 , 1 Y 1.2 MM

Si comparamos entre las varillas de acero y las varillas de acero inoxidable para soldar observamos que la diferencia reside en la composición de acero al carbono, siendo estas últimas las que menor concentración de carbono presentan.

Las varillas para acero inoxidable son utilizadas para procesos más específicos y con metales inoxidables como su propio nombre indica; por el contrario, la varillas de acero al carbono son más usuales, y por tanto, nos servirán para una mayor variedad de trabajos.

TIPOS DE VARILLAS DE APORTE  | INOXIDABLE, ALUMINIO, HIERRO

Dependiendo de la soldadura a realizar, las varillas de aportación se deben dividir en:

Varilla de aportación para soldadura oxiacetilénica

Este tipo se utiliza para realizar soldaduras heterogéneas (blandas o fuertes). Suelen está fabricadas principalmente en plata, oro, aluminio – silicio, cobre fosforoso, y otros, para soldaduras fuertes. Y, estaño – plomo, estaño – plata – plomo – plata – cadmio – cinc, y otras, para soldaduras blandas. Sus longitudes y diámetros están sistematizados.

Varilla de aporte para soldadura TIG

Hay que tener en cuenta que estas varillas deben ser de igual o mejor calidad que el material a soldar. Pueden estar fabricadas en acero inoxidable, aluminio o de acero al carbono y de diámetros que  varían entre 1.1, 1.6, 2, 2.4, 3.2, 4 y 4.2 milímetros (mm), con una longitud de 900 milímetros (mm).

Entre las varillas de aporte dependiendo del material de composición destacamos:

- Acero inoxidable: TIG WELD 308L, TIG WELD 309L, TIG WELD 316L.

- Acero al carbono: TIG WELD ER 70S-3, TIG WELD ER 70S-6.

- Níquel: ALLOY 82.

- Aluminio: TIG 4043.

Cobre: APSIL 0, LOW FUMING BRONCE RF, LOW FUMING BRONCE D.

- Plata: OXIWELD 600, OXIWELD 800.

A destacar que es importante seleccionar el tipo de varilla de aporte adecuado al trabajo que quieras realizar según la máquina de soldar, ya sea soldadura de TIG o convencional, aspecto que te permitirá obtener cordones más resistentes y menos sensibles a la corrosión.

EXPERTOS EN VARILLAS PARA SOLDAR

Somos profesionales del sector desde hace 20 años, también puedes enviarnos un mail a info@suministrointec.com o llamarnos por teléfono al 965448922 y resolveremos todas tus dudas al respecto. Le resolveremos sus dudas o facilitaremos el producto que anda buscando.

Le invitamos a visitar las siguientes categorías si necesita otro tipo de consumible. 

Electrodos soldadura.

Hilo de soldar.

Preguntas frecuentes sobre varillas para soldar o aportación

Hay muchas varillas de aporte de todo tipo de metales, pero las más comunes son las de acero inoxidable, aluminio y hierro. Y de cinc u otras para soldaduras blandas. Sus longitudes y diámetros están sistematizados.

Consiste en una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases oxígeno-acetileno. El intenso calor de la llama funde la superficie del metal base para formar una poza fundida. Con este proceso se puede soldar con o sin material de aporte.