Víctor Alejandre Girón
Fecha de publicación: marzo 1, 2022
Última actualización: diciembre 15, 2022
aire-comprimido-y-compresores-en-la-industria-del-calzado

Aire Comprimido y Compresores en la Industria del Calzado

¿De que manera se presenta el aire comprimido en la industria?

La industria del calzado y marroquinería, en constante evolución, hace uso cada vez más de herramientas neumáticas que permite las mejoras de los procesos de trabajo. El aire comprimido está presente desde el inicio del proceso de la confección de un zapato; desde el proceso de cortado de la piel o el tejido para el corte del calzado, pasando por máquinas para timbrar o marcar que requieren de una previa instalación de aire comprimido, así como durante el aparado, en el que una amplia mayoría de máquinas de coser utilizan corta hilos y bastidores neumáticos. El prensado y montado del zapato también requieren del aire comprimido para lograr el mejor ajuste del corte sobre la horma. Una compresor que se ajuste a las necesidades de las fábricas, permitirán a la larga una confección de nuestro zapato con garantías. Las prensas para la fabricación de calzado vulcanizado necesitan un compresor de aire comprimido apto y con la capacidad de mantener una elevada presión en el circuito para conseguir una adecuada vulcanización. Como podemos comprobar, son todos los procesos lo que requieren de las instalaciones de aire comprimido y es que incluso durante el proceso de acabado del zapato se utilizan pistolas de difuminar barnices y pinturas para obtener el deseado acabado del calzado antes de su envasado. aire-comprimido-calzado-ferreteria-industrial-intec

La importancia de asesorarse debidamente antes de comprar un compresor de aire.

Antes de aventurarse en la compra de un compresor para la su industria zapatera o marroquinería, es aconsejable el asesoramiento por parte de un experto que pueda valorar todas sus necesidades. Recuerde que una mala decisión puede llevar a un sistema incapaz de hacer frente a todos los elementos que necesitan del aire comprimido para llevar a cabo la función pertinente. En muchas ocasiones nos dejamos llevar única y exclusivamente por el coste de la instalación y el compresor sin tener en cuenta el coste de mantenimiento a largo plazo de unos aparatos frente a otros, la garantía que ofrecen, si existe servicio técnico o no de la marca cerca de nuestro radio de ubicación y si, salvo excepciones, la vida del aparato está garantizada para muchos años. Al final todos estos factores son clave para que a la larga los sobrecostes de mantenimiento superen a su coste inicial. Desde Suministros Intec, somos distribuidores exclusivos de marcas como Jender o la marca alemana Boge en toda la provincia del Alicante y a nivel nacional, por tanto no dude en consultarnos frente a la renovación de su nuevo compresor, la reinstalación de su sistema de aire comprimido o la compra de su primer equipo. Se pondrá en manos de especialistas en el aire comprimido. Disponemos de muchos tipos de compresores específicos para la industria zapatera, siempre dependiendo de las necesidades de suministro, el espacio y distribución de la instalación, etc. Nuestros compresores responden a los compresores más novedosos del mercado y la inversión en ellos será un éxito de garantía. Si tiene cualquier consulta respecto de la gama de compresores Boge o cómo podemos impulsar su taller o industria relacionada con el sector del calzado, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de asesoramiento técnico en el teléfono 965 448 922, o bien escribiéndonos a la dirección de correo electrónico info@suministrointec.com.

También le puede interesar los siguientes artículos al blog Intec:

+ El aire comprimdo: usos y utilidades. + ¿Para qué sirve un compresor? + ¿Qué tipo de secador de aire comprimido necesito para mi instalación?

Resumen
Aire Comprimido y Compresores en la Industria del Calzado
Nombre del artículo
Aire Comprimido y Compresores en la Industria del Calzado
Descripción
El aire comprimido tiene cada vez más relevancia en diferentes industrias, sobre todo en el calzado. Aquí le hablamos de los compresores que pueden ser idóneos para ese tipo de sectores y que finalidades cumplen dentro de estas.
Autor
Publica
Suministros Intec
Logotipo