Víctor Alejandre Girón
Fecha de publicación: enero 27, 2022
Última actualización: diciembre 15, 2022
Banner cómo elegir un cañón de calor de aire

Cómo elegir un cañón de calor

Guía para seleccionar un cañón de calor

Regresa la época más fría del año, ese periodo en el los cañones de calor se convierten en la mejor herramienta para combatir el frío frente a largas jornadas laborales, garantizando el trabajo óptimo de los empleados.
Aquí te contamos las diferentes soluciones para combatir estas temperaturas ya sea en espacios reducidos o grandes, aconsejándote con la mejor opción.
En este post, te ayudaremos a elegir el calefactor industrial que más se adecue a tus necesidades y exigencias

Aspectos a tener en cuenta para comprar el cañón de calor adecuado

Antes de llevar a cabo la compra del calentador, nos pueden surgir dudas sobre si seleccionamos el equipo correcto. Para ello, en primer lugar, debemos conocer de primera manos las necesidades que tenemos con el fin de elegir el mejor modelo de cañón de calor según el espacio a calentar. Se deben tener en cuenta parámetros como:

1- Dimensiones de la estancia. No podemos necesitar el mismo calefactor en tamaño, potencia o tipo de fuente (gas, eléctrico o gasoil) para un espacio grande, mediano o pequeño.
2- Si disponemos de buena o mala ventilación, puesto que en algunos de los casos como es el de los cañones de calor de gas o gasoil se genera una combustión que exige una recirculación del aire para evitar posibles intoxicaciones o incluso la muerte.
3- Si hay personas o animales en el espacio cerrado a calentar, puesto que debemos elegir en tal caso un calefactor de combustión indirecta evitando intoxicaciones.
4- Qué tipo de consumo se adapta a nuestras necesidades, ya sea con combustión a gas, gasoil o por electricidad.

Para seleccionar la mejor opción es imprescindible utilizar una fórmula sencilla que nos dará las Kcal/h que necesitamos.

V x ΔT x K = Kcal/h


V: Es el volumen de la estancia que vamos a calentar en metros cúbicos.
ΔT: Es la diferencia térmica, es decir, la temperatura que deseamos conseguir y la que realmente existe en la estancia, todo ello calculado en grados centígrados (Cº).
K: Es el coeficiente de aislamiento que tiene una estancia. Los resultados de esta fórmula nos ayudarán a escoger el cañón de calor que cumpla con el cálculo de estas condiciones que se dan. Tras realizar un cálculo de la potencia que necesitamos el segundo paso es saber qué tipo de consumo es el más adecuado, es decir, tenemos que elegir que el cañón de calor sea de gas, gasoil o electricidad.


Los resultados de esta fórmula nos ayudarán a escoger el cañón de calor que cumpla con el cálculo de estas condiciones que se dan.
Tras realizar un cálculo de la potencia que necesitamos el segundo paso es saber qué tipo de consumo es el más adecuado, es decir, tenemos que elegir que el cañón de calor sea de gas, gasoil o electricidad.

Ventajas y desventajas de los cañones de calor eléctricos

Cada uno de ellos tiene sus cualidades, los calefactores eléctricos se pueden utilizar en exteriores e interiores, son la opción viable para ser utilizados en zonas donde no se pueden hacer llamas o los gases sean un problema de riesgo. Una de las ventajas de estos cañones es la comodidad que proporcionan a los usuarios, no necesitas estar atento de rellenar depósitos y además puedes instalarlo en una zona cerrada debido a que no emiten gases. Los inconvenientes de estos calefactores es que no emiten tanto calor como los de gas o gasoil y se necesitaría una buena instalación para consumos muy elevados.

Ventajas y desventajas de los cañones de calor de gas

Este tipo de cañones proporcionan un calor muy rentable debido a las Kcal que pueden alcanzar (desde unas 13.000 Kcal hasta 89.000 Kcal). Para proporcionar energía a estos cañones se utiliza gas propano o butano, los gases más comunes de combustión, el propano como siempre, es más económico. Estos cañones en ciertas ocasiones necesitan la instalación de más de una bombona para crear una buena distribución simultánea del consumo.

Ventajas y desventajas de los cañones de calor a gasóil

Por último pero no menos importante tenemos los cañones de gasóil, estos cañones poseen una potencia calorífica muchísimo más alta que los de gas, su consumo habitualmente está en torno a 1L de gasóil por unas 10.000 Kcal. Algunos de los cañones están diseñados con depósitos con grandes capacidades, los que no tienen este tipo de depósito van conectados a una instalación con un depósito para alojar el gasóil. Poseemos dos tipos de cañones de gasóil según su combustión, pueden ser de combustión directa o indirecta. Puedes ver algunos modelos cañones de gasóil pinchando aquí.

Cualidades de los cañones de gasóil de combustión directa

Este tipo de calentadores expulsa el calor que genera por ventiladores hacia el exterior, el exterior de la maquinaria no quema y el cañón puede ser tocado sin sufrir lesiones por quemadura, obviamente, siempre debemos pasar alejados de la boca del cañón para no quemarnos con el aire que expulsa, es el único peligro que puede tener.
Para poder mantener este tipo de cañones necesitamos espacios con muchas ventilación o al aire libre. Estos tipos de cañones son muy utilizados en emergencias, naves, obras, lugares de trabajo en exterior y secados de hormigón o yeso.

Cualidades de los cañones de gasóil de combustión indirecta

Los modelos de cañones que funcionan por combustión indirecta son capaces de separar los gases limpios y extraer por una chimenea los gases que se producen por la combustión. Así, conseguimos producir calor limpio en espacios cerrados. Gracias a los conductores flexibles que poseen podemos situar el cañón en exteriores transmitiendo todo el aire caliente al interior. Son muy utilizados en zonas donde hay mucho tránsito de gente o con animales.

Cañones de calor al mejor precio

Gracias a los grandes avances industriales que tenemos podemos ofrecer a nuestros clientes una gran gama de cañones de calor que se adaptan a cualquier necesidad ofreciendo el máximo rendimiento, certificados de calidad en todos los sistemas de calefacción, ahorro energético y diversas materias de combustión y un desarrollo de maquinaria respetando el medio ambiente.

En Suministros Intec ofrecemos nuestros equipos más punteros de la marca Master Climate Solutions expertos en sistemas y equipos de climatización en frio o calor. Todos nuestros equipos se adaptan a tus necesidades, y si necesitas asesoramiento especializado nuestro equipo comercial te ofrecerá la mejor solución.

Te dejamos los catálogos de cañones de calor y nuestros calefactores de calor más vendidos y mejor catalogados haciend click aquí:

También le puede interesar el siguiente artículo al blog Intec:

Resumen
Cómo elegir un cañón de calor
Nombre del artículo
Cómo elegir un cañón de calor
Descripción
Aquí te informamos de todas la pautas para elegir el cañón de calor adecuado para el espacio que necesita calentar: nave, taller, granja, invernadero, etc. Además te mostramos una selección de cañones de calidad al mejor precio.
Autor
Publica
Suministros Intec
Logotipo