¿Cómo enfriar una nave industrial?

¿CÓMO ENFRIAR UNA NAVE INDUSTRIAL, O CUALQUIER OTRO ESPACIO?

Para poder enfriar un espacio de trabajo, ya sea dentro de una nave industrial, al aire libre, en espacios de grandes dimensiones, o en un punto localizado dentro de un espacio, la climatización evaporativa es la forma más económica y eficaz de enfriar un área determinada. Los enfriadores evaporativos son relativamente modernos, ganando cuota de mercado año a año gracias a sus excelentes prestaciones y el ahorro energético y económico que suponen con respecto al resto de opciones que ofrece el mercado, como las instalaciones de aire acondicionado.

Aplicaciones

Los enfriadores evaporativos han demostrado ser altamente efectivos en infinidad de usos, que van desde aplicaciones agrícolas y hortícolas, manufactureras, industriales, comerciales, de entretenimiento, deportivas, del hogar, de recreación, o allí donde sea necesario enfriar un espacio y el aire acondicionado tradicional no sea práctico o sea muy costoso.

Portacool Jetstream©

La gama Jetstream de Portacool cumple estas funciones a la perfección, ofreciendo cuatro modelos de distintos tamaños para que la elección del modelo necesario sea ya el primer paso del ahorro que supone la elección de esta forma de enfriar naves industriales. Todos los modelos de la gama incorporan una conexión monofásica a la luz, con un gasto comparable al de cualquier electrodoméstico o maquinaria que enchufemos a la luz de forma corriente.

enfriar naves industriales con enfriadores

Flujo de aire

Además del ahorro en consumo de luz, también es importante conocer el área sobre la que queremos disminuir la temperatura ambiente. El efecto de los enfriadores evaporativos es la reducción de unos 5° C en la mayoría de las condiciones ambientales, por lo que el cálculo del área de actuación es extremadamente importante. Los enfriadores emiten aire frío en forma de lengua, que cubre un determinado espacio en el que la sensación térmica se reduce proporcionalmente a la temperatura y humedad ambientales, junto con la potencia del modelo y su regulación, ya que todos los modelos disponen de un regulador de potencia.

flujo de aire para enfriar una nave industrial

En la foto se observan los cuatro modelos mencionados, con los distintos metros cuadrados de actuación de cada uno de ellos. Con la ayuda de este gráfico podemos determinar el modelo exacto de enfriador evaporativo para poder enfriar una nave industrial, o cualquier otro tipo de espacio.

Resumen

En definitiva, los enfriadores evaporativos se convierten en la solución ideal si necesitamos enfriar un taller, una nave industrial, un espacio al aire libre o cualquier otro espacio ahorrando importantes costes energéticos y de instalación.

Si necesita ayuda para poder decidir cuál es el modelo que se ajusta más a sus necesidades no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 965 44 89 22, o escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.