Sergio Almodóvar Alcáraz
Fecha de publicación: octubre 21, 2022
Última actualización: julio 18, 2023

Guía de compra de tacos para pladur

Si no tienes mucha idea de cómo colgar peso en paredes o techos de pladur, no te preocupes, en este articulo te explicaremos cómo funcionan los tacos para pladur y como se instalan en el panel de cartón/yeso dependiendo del peso. En concreto, en este articulo hablaremos de los mejores tacos para pladur en el mercado y los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un tipo u otro de taco siempre determinado del peso de los objetos a anclar a la pared de pladur.
Instalación con tacos de pladur paredes pladur

¿Qué es un taco para pladur?

Un taco para pladur es un tipo de taco de expansión que, como su nombre indica, se utiliza para colgar objetos en el pladur. El pladur es un material muy utilizado para crear tabiques interiores o falsos techos en oficinas, viviendas y cualquier otro espacio.
Lo primero que debes de tener claro es que todos los tacos no sirven para pladur. Al ser un material blando, si colocamos un taco inadecuado el peso puede ceder y descolgarse.
Los espiches para pladur están preparados para sujetar todo tipo de cargas. Hay distintas formas que posibilitan el buen agarre en materiales y nos permite colgar desde cuadros hasta televisiones con toda seguridad. Antes de llevar a cabo la perforación de cualquier pared o techo de yeso laminado debemos controlar por dónde pasan los perfiles de metálicos con el fin de poder esquivarlos; para ello deberemos utilizar un detector de metales.

Características de los tacos para pladur y cargas pesadas
Los tacos de pladur deben de ser diferentes a los tacos convencionales, ya que están hechos para trabajar en superficies huecas, por tanto debemos asegurarnos de las diferencias entre uno y otro con el fin de evitar roturas o posibles accidentes.

A continuación, destacamos las características de los espiches para pladur más importantes que debes de conocer:
• La calidad de los tacos para pladur deben ser alta calidad ya que necesitan fiabilidad a la hora de colgar objetos pesados en las paredes.
• Tratamiento anticorrosión: tenemos que asegurarnos de que los tacos sean anticorrosión, de esta manera no pierden su agarre con paso del tiempo.
• Sistema de sujeción: todos los tacos deben de contar con un sistema de sujeción. Estos sistemas pueden ser de gran tamaño o reducido, pero son importantes para poder anclar objetos con seguridad.
tacos de expansión para pladur
La importancia de las cargas a soportar
Antes de escoger un taco para pladur debemos de tener claro el tipo de cargas que deben soportar la cual dependerá del peso propio del elemento a soporta.
En función de esto debemos de comprar los tacos para pladur que sean capaces de soportar dicho peso.

Distinguimos tres tipos de carga:
• cargas ligueras menos de 15 kg.
• carga media de 15 kg a 30 kg.
• cargas más de 30 kg.

¿Qué problemas presentan las paredes y techos de pladur?

En los últimos años los trabajos con pladur para crear tabiques y techos se ha extendido debido a sus numerosas ventajas que ofrece su montaje. Entre los puntos positivos del uso de este tipo de paredes y techos móviles destacamos los siguientes:
1-. Fácil de montar. El montaje del pladur es más sencillo y rápido. No se requiere largos tiempos de secado.
2-. Materia más ligera. El pladur es una buena opción para las reformas ya que es un producto más ligero que el ladrillo, lo que permite trabajar de manera más rápida y eficiente.
3-. Genera menos suciedad. Al trabajar en seco, se nos permite desarrollar una instalación más limpia que cuando se efectúa con cemento y ladrillos.
4-. Alta capacidad de adaptación al espacio. Las placas se adaptan a cualquier superficie y forma. También se puede utilizar para trasdosados, falsos techos, revestimientos de pilares o de estructuras de decorativas.

Pese a los numerosos aspectos positivos del uso de las paredes de pladur y techo, podemos encontrar una sería de inconvenientes:
1-. Baja resistencia. Tiene poca resistencia para aguantar elementos pesados. Hablamos de un material más propenso a dañarse con facilidad.
2-. Difícil transporte. Tratándose de placas grandes, se requiere un trasporte adaptado al tamaño.
3-. Los techos y paredes de pladur son más débiles salvo que se refuerce lo suficiente.

Este tipo de ventajas e inconvenientes del pladur son las que nos llevan a la hora de colgar o fijar algún objeto a este tipo de material, a tener en cuenta que tacos para pladur utilizar.

Tacos paredes para pladur: los mejores

Existe en el mercado una gran variedad de tipos de tacos para paredes confeccionadas en pladur, a continuación, te explicaremos los tipos de tacos de pladur que más se utilizan:
1-. Taco metálico de expansión. Este tipo de taco sirve para la fijación de altas cargas a elementos huecos. Distinguimos los siguientes modelos. Su instalación adecuada requiere del uso de las pinzas de expansión.

Destacamos los siguientes tipos:
- Anclaje indemoll para fijación en elementos huecos con tornillo, cabeza redonda zincados. Sirven para aplicaciones permitiendo que el tornillo quede incrustrado en la placa. Es el más utilizado.
Taco expansión para pladur tornillo cabeza redonda
- Anclaje indemoll para fijación en elementos huecos con tornillo, cabeza hexagonal zincado. No suelen ser muy útiles puesto que la cabeza hexagonal sobresale.
Taco expansión pladur tornillo cabeza hexagonal
- Anclaje indemoll sin tornillos para fijación en elementos huecos. Requiere de la compra del tornillo aparte.
taco expansión hueco para pladur
2-. Taco tipo ancla. Este tipo de taco de nylon se utiliza para placas de pladur, yeso, ladrillos huecos de carga medias como cuadros, lámparas. Existe de diferentes tamaños. Soporta hasta 30 kilos.
Taco ancla para pladur
3-. Taco tapla NY. Este tipo de taco de nylon se utiliza para cargas bajas de hasta 8 kg.
Taco tapla Nylon para pladur
4-. Taco tapla ME. Este tipo de tacos de Zamak con tornillo Din 7981 se utilizan para cargas bajas de hasta 9 kg.
Taco para pladur tapla
5-. Taco tapla pigtail ZK. Este tipo de tacos de Zamak para cargas bajas de hasta 9 kg.
Taco para insertar en pladur Tapla
Llegado hasta aquí esperamos que hayas podido saber un poco más sobre los tacos de pladur y su uso. Si necesitas asesoramiento sobre el tipo de taco que necesitas según su funcionalidad o modo de aplicación, no dude en contactar con nosotros.
Resumen
Guía de compra de tacos para pladur
Nombre del artículo
Guía de compra de tacos para pladur
Descripción
Todo lo que necesitas saber sobre el uso de los tacos para placas de pladur, uso, ventajas y desventajas y tipología de tacos existentes en el mercado con sus caracterísiticas.
Autor
Publica
Suministros Intec
Logotipo