Víctor Alejandre Girón
Fecha de publicación: abril 23, 2018
Última actualización: diciembre 15, 2022
suministros-industriales-y-su-adecuacion-en-la-industria

Los suministros industriales y su adecuación a las necesidades en la industria

¿QUÉ SON LOS SUMINISTROS INDUSTRIALES?

Los suministros industriales constituyen una de las necesidades industriales más importantes para el sector. Este tipo de artículos son imprescindibles para el desarrollo de la actividad y pieza clave para el montaje de los productos finales en toda industria.

Cuando se habla de esta clase de elementos hacemos referencia a los componentes que necesitan las industrias para obtener su producto final. Engloba desde la tornillería hasta la protección laboral, herramientas, pasando por elementos auxiliares como los compresores o transmisores, u otros artículos.

Con la evolución del sector se hace imprescindible invertir en el I+D de los suministros, en la mejora formativa de su personal y redes comerciales, en el aumento de acciones de marketing todo con el fin de estar a la vanguardia y facilitar los elementos que posibiliten las actividades de la empresa, que al fin y al cabo necesitan soluciones eficientes para su desarrollo empresarial.

Un buen entendimiento entre los departamentos de desarrollo del suministrador y su red comercial y de la empresa industrial, o más exactamente con su departamento técnico de compras, es imprescindible para obtener piezas que reduzcan los costes y tiempos de los procesos, facilitando el día a día.

La llegada de la industria 4.0 provoca la digitalización de muchos de ellos. La necesidad de contar con nueva maquinaria más compleja requiere de un mantenimiento industrial. Esto provoca la aparición de nuevos servicios en las empresas que se dedican a los suministros; creaciones de ecommerce y pasarelas para el desarrollo del negocio B2B para disponer a al sector industrial de compras a un solo click, apps móviles con fácil acceso a la documentación, una formación continuada u otras acciones de colaboración son algunas de las acciones en las que el sector de Suministro Industrial lleva años trabajando.

Pero los elementos más básicos siguen presentes y en pleno desarrollo, se mantiene el asesoramiento telefónico, el ofrecimiento de servicios 360º que incluyen incluso por parte de los suministros las instalaciones y certificaciones o la existencia de un servicio técnico, las visitas periódicas de los comerciales.

¿QUÉ SUELEN BUSCAR LAS INDUSTRIAS EN LAS EMPRESAS DE SUMINISTROS?

Además, los productos comercializados se han desarrollado a la par del crecimiento industrial. Las fijaciones es uno de los campos que más avances ha sufrido. Contar con piezas pensadas para una función concreta y con un coste de producción pequeño, implica una mayor eficiencia. Las fijaciones más novedosas permiten reducir el número de piezas necesarias y el proceso del montaje. Pudiendo de esta manera obtener un resultado mejor a un menor coste. Junto a ellas se ha desarrollado la tornillería, favoreciendo la aparición de tornillos estancos o polivalentes que permiten la fijación de materiales diversos.

Por otro lado se encuentran los elementos de apoyo como compresores, transmisores, ventiladores o equipos de soldadura. Todos ellos están sometidos a una evolución constante para adaptarse a las exigencias de los procesos actuales.

Un buen ejemplo es la soldadura, que en los últimos años ha evolucionado tanto en la técnica como en los componentes, para obtener un resultado mucho más limpio y resistente.

No se puede olvidar el vestuario laboral. A día de hoy no se trata solo de la seguridad, la ropa transmite una imagen de marca que se puede potenciar y convertir en publicidad. La seguridad en la industria ha crecido a pasos agigantados y la ropa y otros elementos de protección como guantes o protección respiratoria y auditiva lo ha hecho a su lado.

No podemos olvidarnos del calzado de seguridad, el cual ha evolucionado para aumentar su resistencia y reducir su peso. La aparición de nuevos elementos, como la fibra de vidrio o libres de metales, se ha incorporado para conseguir una mayor resistencia en las prendas. Sin duda lograr reducir los accidentes laborales es una prioridad en todas las empresas.

Los suministros industriales han crecido a la par que la propia industria cubriendo sus necesidades. Se ha generado un mercado que trabaja de la mano para conseguir un desarrollo constante en este tipo de productos y servicios. Todo ello con el fin de facilitar la operatividad y reducir los costes de las empresas que realizan el producto final.

Si necesita asesoramiento por parte de algún comercial del sector, pinche aquí y estaremos encantados de atenderle.

 

Resumen
LOS SUMINISTROS INDUSTRIALES Y SU ADECUACIÓN A LAS NECESIDADES EN LA INDUSTRIA
Nombre del artículo
LOS SUMINISTROS INDUSTRIALES Y SU ADECUACIÓN A LAS NECESIDADES EN LA INDUSTRIA
Descripción
El papel de las empresas de los suministros industriales y en cómo se adecuan en la resolución de las necesidades a fábricas, talleres e industrias de los diferentes sectores.
Autor
Publica
Suministros Intec
Logotipo