¿CÓMO COMPRAR EL ZAPATO DE SEGURIDAD ADECUADO? ¡AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!

Si por temas laborales, usas zapatos de seguridad toma nota de nuestros consejos. En muchas ocasiones vamos a  comprar el calzado de seguridad adecuado y no sabemos qué aspectos debemos de tener en cuenta para asegurarnos una lesión poco grave ante posibles accidentes.

Como todos sabemos, la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, de prevención de riesgos laborales, exige a empresas y empresarios la protección total de los empleados, y por ello y otros aspecto, a la hora de vestir a los trabajadores, los empresarios buscan el mejor producto  en materia de calidad, protección y seguridad.

Hoy hemos decidido que queremos facilitarte la labor a la hora de proteger tus pies mientras trabajamos.

Si alguna vez pensamos en el calzado que se usa para trabajar, se nos viene a la mente la imagen de las botas con puntera de hierro, pesadas  e incómodas y con un diseño poco sofisticado.  ¿Crees que no existen otras opciones? Actualmente el mercado ofrece gran variedad de botas y zapatos de seguridad que ofrecen ergonomía y confort.

¿Qué calzado de seguridad elegir? Si tenemos en cuenta que hablamos del zapato que más tiempo calzaremos durante la semana, por lo que aquel que elijamos nos debe ofrecer seguridad y comodidad.

A lo hora de comprar tus zapatos de protección hay que tener en cuenta dos aspectos:

 

1-. Optar por un calzado que cumpla las normativas de seguridad y os proteja ante cualquier riesgo.

Ambos son aspectos vitales para efectuar una compra acertada.

Según los riesgos a los que nos exponemos en nuestro puesto de trabajo, existen diferentes tipos de protección:

  • Que dispongan de suela antideslizante.
  • Que resista ante un aplastamiento.
  • Absorción de choques.
  • Con Plantilla antiperforación y puntera de seguridad
  • Repelentes al agua.
  • Que ofrezcan resistencia a aceites ,hidrocarburos u otros agentes químicos.
  • Con protección antiestática.
  • Que sean resistentes al calor.

2-. La comodidad y el confort en sus zapatos de seguridad.

Cuando ya hemos seleccionado los modelos que cumplen las normativas y que nos van a proteger de los riesgos de nuestro puesto de trabajo, pasamos a  elegir un calzado cómodo que nos brinde un confort y comodidad durante la jornada laboral. La elección del zapato o botas de seguridad que sean cómodos  nos evitará dolores en piernas y pies, aspecto de vital importancia tras largas horas de trabajo.

Importante es también para muchos pies que el calzado responda a una horna ancha.

 

Consejos en la elección de nuestro calzado de seguridad.

1-. La calidad garantizada del zapato.

Es importante comprar unos zapatos que estén fabricados con buenos materiales. Recuerda que los materiales a elegir siempre van a depender de los riesgos a lo que no vamos a enfrentar.  No te olvides de comprar siempre un zapato con garantía de calidad.

 

2-. Tipos de calzado según normativas.

Los zapatos de seguridad se clasifican según las normativas. Aquí os dejamos un ejemplo de las caraterísticas a tener en cuenta.

intec2

 

3-. Calzado de confort y cómodo.

Como avanzábamos  con anterioridad, es importante que el calzado sea del mayor confort posible, aunque eso dependerá de cada usuario y de sus pies, pero si un calzado está fabricado con buenos materiales esto permitirá que sean más flexibles y ligeros y por tanto podremos disponer de un calzado cómodo (enlace a categoría de zapatos en la tienda)

Es recomendable el zapato “Metal-free” o exento de metal, cuya composición lo hace idóneo para trabajos que precisan de un calzado flexible y amagnético.

Aconsejamos comprar siempre zapato que sea cómodo, ligero, transpirable,  flexible, resistente y fácil de limpiar

 

4-. La talla del calzado.

No olvides  que la talla es un factor muy importante para garantizar la comodidad en nuestra jornada. Recuerda que el trabajo debe estar bien ajustado al pie pero que tampoco esté muy apretado para evitar dolores. Nuestros dedos y talón no deben sentir presión

 

5-. ¿Elegimos zapatos o botas?

Según la estación del año o la temperatura del lugar en el que desarrollamos nuestra actividad, es de vital importancia elegir entre calzado y botas, aunque este aspecto será preferencia del propio usuario. Lo aconsejable es usar zapatos que transpiran lo máximo posible en verano y y botas impermeables que nos protejan del gélido invierno.

6-. El factor estético en nuestro zapato de seguridad.

Aunque no se trata de un factor decisivo, la estética también constituye un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir entre varios modelos. Si no nos gusta estéticamente, teniendo en cuenta que estaremos con ellos bastantes horas al día, quizás no nos sentiremos del todo cómodo.

Y hasta aquí, toda la información, sobre los aspectos a tener en cuenta frente a la elección de tu calzado de seguridad; si tienes alguna otra duda puedes contactar con profesionales de la protección y vestuario laboral  y estarán encantados de atenderte.

Si tienes claro que quieres comprar  calzado de seguridad  te invitamos a nuestra tienda online, donde encontrarás calzado de alta calidad y a los precios más competitivos del mercado, de la marca J´Hayber.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. ¡Buena elección!