aire_acondicionado_portatil

ENFRIADORES EVAPORATIVOS: LA ALTERNATIVA AL AIRE ACONDICIONADO

¿Por qué los enfriadores evaporativos suponen una alternativa a otros modos de refrigeración del espacio industrial? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir su enfriador evaporativo? Siga leyendo, todas estas cuestiones y otras que podrían ser de su interés, quedarán resueltas más adelante.

Con el fin de combatir el calor y las altas temperaturas en su industria y dejando atrás los altos costes de inversión de las instalaciones de aire acondicionado, llega una nueva alternativa. Los enfriadores evaporativos Portacool le garantizan poder disponer de un ambiente de trabajo fresco, con el fin de garantizar la mejora de la productividad y rendimiento de sus empleados.

Los enfriadores portátiles están diseñados para proporcionar comodidad en cualquier área caliente. Los productos Portacool están diseñados con el fin de garantizar la mayor seguridad, productividad, sustentabilidad y seguridad en la inversión, puesto que nace como alternativa a los aparatos de aire acondicionado y evitando los elevados costes de las grandes instalaciones. Disponer en su empresa de este producto es una inversión inteligente, que ofrece beneficios económicos que pueden contribuir en gran medida a pagarse por sí mismos.

Los enfriadores garantizan, previo estudio de un experto profesional, la refrigeración óptima de su espacio de trabajo en un espacio corto de tiempo.

Pero, seguro que te preguntas, ¿Cuáles son las ventajas frente a los ventiladores de aire?

Es evidente que hablamos, por pequeña que sea, de la desventaja del coste de un sistema de ventilación por ventiladores que mueven el aire caliente de un lugar a otro sin ser regenerado; por tanto las ventajas de este sistema de ventilación son:

  • Aire regenerado y disminución de las temperaturas en el espacio laboral, lo que mejora la productividad laboral.
  • El sistema de Enfriadores Portacool disponen de ruedas para hacer más fácil su movimiento.
  • Costes de luz reducidos en comparación a un número de ventiladores en marcha.

 

¿Y cuáles son las ventajas frente las instalaciones de aire acondicionado para industria?

Es evidente que cuando nos planteamos llevar a cabo una instalación de aire acondicionado para nuestra industria, debemos disponer de primera mano de un montante económico del que muchas veces no disponemos o no nos atrevemos a llevar a cabo por razones internas de nuestro negocio. Por eso, el sistema de enfriadores evaporativos le permite:

  • Ahorro en costes de instalación, puesto que no requiere de ello.
  • No pérdida de la inversión ante un cambio de ubicación o incluso ampliación de instalaciones en el que la instalación de aire necesitaría reajustes.
  • Reducción en su factura de la luz.
  • Disminución de costes de mantenimiento.

¿Qué enfriador necesito para mi espacio de trabajo?

Aunque aconsejamos que sea siempre un asesor experto el que le pueda aconsejar en la mejor elección de su enfriador, para elegir el aparato apto para su espacio de trabajo, consiguiendo un efecto óptimo, debemos atender a los metros cuadrados de su negocio.

En el caso de los modelos Portacool Jetstream, nuestras cuatro opciones responden a las siguientes especificaciones técnicas.

 

 Producto Enfriamiento

(m2)

 m3/hr Velocidad

(kph)

Agua

(L)

Aspa del ventilador (cm) Velocidades Dimensiones

A X B X F (cm)

PACJS270 523 38,227 42 246 122 Variable 229 x 201 x 104
PACJS260 290 21,238 40 227 91 Variable 195 x 170 x 88
PACJS250 197 14,441 39 208 61 Variable 178 x 140 x 83
PACJS240 104 7,645 47 189 41 Variable 155 x 107 x 62

En la columna enfriamiento se pueden observar los metros cuadrados máximos a los que el enfriador llega, tal y como se puede visualizar en el patrón de flujo mostrado a continuación.

 

¿Cómo funciona el enfriador Portacool?

Los enfriadores Portacool  solo requieren de un punto de luz eléctrica, se le aplica agua, se ajusta a la potencia necesaria al espacio y listo para funcionar.

¿Características de la Gama Jetstream de Portacool?

La gama Jetstream se caracteriza por su bajo consumo. Utiliza una toma de corriente común, no industrial, por lo que se puede desplazar allí donde se produzca mayor cantidad de calor. Ofrece también la opción de enfriar por zonas, característica que no tienen los aires acondicionados, por lo que su funcionamiento será siempre de una forma eficiente.

Al tener un tanque de agua, tampoco es necesaria una toma de agua cercana.

El agua no es pulverizada/rociada, sino que atraviesa una placa refrigerante situada en la parte posterior.

Los cuatro enfriadores de la gama Jetstream se caracterizan ademas por disponer de:

  • Asas moldeadas alrededor de los mangos.
  • Indicador de nivel de líquido.
  • Apagado automático al bajar el nivel de agua.
  • Enchufe ELCI / GFCI
  • Carcasa de una sola pieza.
  • Llenado de agua dual.
  • Drenaje extra grande.
  • Garantía de 3 años en el motor y todos los componentes eléctricos.
  • Garantía de por los gabinetes moldeados.

 

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí os dejamos algunos otras cuestiones que se pueden plantear antes de adquirir un enfriador Portacool.

¿Cómo limpio mi enfriador evaporativo Portacool?

Comience drenando el enfriador evaporativo. Todos los enfriadores evaporativos Portacool vienen con un gran Sistema de drenaje de 2 pulgadas en la parte inferior. Ubique el drenaje, desatornille la tapa y permita que el agua se drene. Asegúrese que el medio de enfriamiento evaporativo Kuul esté completamente seco, luego retire y limpie el interior del enfriador evaporativo. Use una aspiradora de taller para eliminar el agua restante. Reemplace el medio de enfriamiento evaporativo y llene el depósito antes de usar.

¿Pueden funcionar por separado el ventilador y la bomba?

Sí, el ventilador y los motores de la bomba son sistemas separados. Puede ejecutar uno sin el otro sin dañar el producto.

¿Qué pasa si mi enfriador evaporativo se queda sin agua?

Todos los enfriadores evaporativos  Portacool Jetstream vienen con apagado automático cuando el agua baja. Cuando el enfriador evaporativo detecta una disminución en la cantidad de agua, encenderá una luz roja en el panel de control y la bomba se apagará.

 ¿Cuál es la garantía de mi enfriador evaporativo Portacool?

Todos los enfriadores evaporativos Portacool cuentan con Portacool Protect™. Que reúne nuestro compromiso de servicio y asistencia y lo transforma en la mejor garantía que existe en su clase, brindando soporte técnico y servicio al cliente en vivo para proporcionar a nuestros clientes una experiencia que no tiene comparación. Consulte el Manual del Propietario de sus productos para obtener información exacta sobre la garantía.

¿Cuánta humedad se agregará a mi entorno?

Factores como la humedad relativa, temperatura y condiciones de bulbo húmedo y bulbo seco, pueden afectar la cantidad exacta de humedad que el enfriamiento evaporativo aporta al entorno. Cuando se usan adecuadamente, con una ventilación adecuada y aire fresco, los enfriadores evaporativos portátiles Portacool normalmente no agregan suficiente humedad para sentirse o verse. El aumento de humedad es insignificante. Para una funcionamiento ideal, su enfriador evaporativo Portacool debe usarse en una ubicación abierta (gran almacén, taller, bodega) o mayormente abierta (garaje con puertas abiertas). El medio de enfriamiento evaporativo Kuul Kuul utilizados en todos los enfriadores evaporativos Portacool están diseñados según las especificaciones de rendimiento exactas de Portacool para proporcionar la evaporación más eficiente y efectiva posible.

¿El uso de Enfriadores Evaporativos Portátiles pueden causar la enfermedad la legionela?

No, la enfermedad la legionela es causada al inhalar pequeñas gotas de agua contaminadas con la bacteria de Legionella. La bacteria se encuentra en ambientes de agua cálida y estancada como jacuzzis, tinas y sistemas de plomería más grandes. Dado que los Enfriadores Evaporativos Portátiles no son atomizadores y que el agua se mueve constantemente con una bomba cuando están en uso, no crean un ambiente propicio para el crecimiento de la bacteria Legionella. Para garantizar que el agua de su enfriador portátil esté fresca, vacíe siempre el agua residual del depósito del enfriador portátil entre los usos y antes del almacenamiento al finalizar la temporada. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de bacterias al eliminar cualquier fuente de agua estancada.

 Y esto es todo lo que os podemos contar de los enfriadores. Si desea ampliar información o tiene alguna otra duda contacte con nosotros y nuestro experto estará encantado de poder atenderle.