El rango de medición del medidor de intensidad de campo alcanza los 2400 mT, por lo que puede usar este dispositivo en muchos sectores. El medidor de intensidad de campo tiene una precisión del 1 %. Por tanto, el medidor de intensidad de campo es un dispositivo muy preciso. Gracias a ello puede medir el campo magnético de por ejemplo un relé o un un imán permanente. Un campo de uso típico de este medidor de intensidad de campo son los procesos de fabricación o el control de calidad.
Como la pantalla del medidor de intensidad de campo es retroiluminada es posible trabajar en lugares poco iluminados. El medidor de intensidad de campo se desconecta automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Esta función garantiza que las pilas del medidor de intensidad de campo se descarguen rápidamente.
El medidor de intensidad de campo es un dispositivo de alta fiabilidad y precisión, además de fácil manejo. El medidor de intensidad de campo es apto para realizar mediciones de campos magnéticos en materiales y piezas de trabajo industriales, piezas mecánicas y eléctricas, así como para su uso en laboratorios de ensayos o de investigación. Un sector donde se utiliza este medidor de intensidad de campo es la enseñanza y la investigación. El medidor de intensidad de campo es el Instrumentos ideal para determinar las propiedades de los imanes permanentes, para asegurar su efecto y para determinar la intensidad del campo magnético. Por tanto, como el medidor de intensidad de campo es un dispositivo versátil y de fácil manejo, es ideal para realizar análisis fiables in situ. Gracias a su diseño ergonómico y robusto y al funcionamiento a pilas, el medidor de intensidad de campo es móvil y autosuficiente. El manejo sencillo convierte a este medidor de intensidad de campo en un dispositivo imprescindible para medir la intensidad de campo en imanes permanentes. Los usuarios aprecian que un medidor de intensidad de campo sea fiable y preciso. El gaussímetro se utiliza, por ejemplo, en la construcción de plantas o en la ingeniería mecánica para probar la funcionalidad y la seguridad de los separadores magnéticos o los filtros magnéticos. Esto garantiza que los procesos relevantes para la producción puedan llevarse a cabo sin interrupciones y sin tiempos de inactividad debido a mecanismos de separación defectuosos. Los fabricantes de imanes también usan el medidor de intensidad de campo en el control interno de calidad para determinar la intensidad del campo magnético.