En la industria alimenticia el valor pH es en muchas aplicaciones un indicador importante para la calidad, el sabor y la conservación. Esta es la razón por la que un control regular del valor de pH es tan importante. El pH-metro de penetración de PCE Instruments es un dispositivo de fácil manejo, preciso y fiable.
Con este pH-metro de mano puede comprobar de forma rápida el pH de alimentos sólidos como la carne, líquidos como la leche o el agua, y semi sólidos como el requesón o el queso. El pH-metro dispone de un electrodo externo especialmente apto para los alimentos. La cuchilla de acero inoxidable protege el frágil electrodo de vidrio, lo que permite comprobar elementos más sólidos. El uso del pH-metro de penetración es sencillo, y gracias a la carcasa robusta y resistente al agua también lo puede usar sin ningún problema en condiciones adversas. Simplemente introduzca el electrodo en el medio a medir. A continuación, podrá leer el valor de pH en la gran pantalla digital del pH-metro de penetración. Para retener el valor de medición actual se ha equipado el pH-metro con la función HOLD que congela el valor en pantalla. El rango de medición del pH-metro de penetración es de 0 a 14 pH. Puede usar este pH-metro de penetración en un rango de temperatura entre 0 y 60 ºC y con una humedad ambiental hasta 80 % H.r.
El pH-metro de penetración integra la función de desconexión automática para alargar la vida de las pilas. El dispositivo se apaga tras 10 minutos de inactividad..
El pH-metro de penetración se envía ajustado de fábrica. Sin embargo, si lo desea lo puede calibrar posteriormente. Esto es importante para garantizar una alta precisión durante el tiempo de uso. Se recomienda recalibrar periódicamente el dispositivo o cuando se sustituya el electrodo de pH. Un momento ideal para calibrar el dispositivo es cuando el pH-metro ha estado almacenado durante cierto tiempo, o incluso antes de cada uso. Enviamos este pH-metro de penetración con las soluciones de calibración. El fabricante recomienda limpiar el electrodo con agua destilada después de cada uso.