Compre en nuestra web el pack de 50 mascarillas al mejor precio. Fabricadas en España.
Empresa registrada en la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS): Nº AEMPS: 20-1131. Indicadas para el uso diario de la población.
La mascarilla quirúrgica tipo II R ofrece el nivel más alto de protección de su clase y más alta calidad. Diseñadas para filtrar el aire exhalado y resistentes a las salpicaduras, son ideales para el uso preventivo ante la transmisión de bacterias y virus. Están confeccionadas con triple capa de tejido sin tejer y material hipoalergénico. Se ajustan perfectamente gracias a la tira nasal metálica moldeable y las cintas de polipropileno de máximo confort. Con Certificación Oficial Europea.
Ensayo de las mascarillas tipo II R:
-Eficacia de filtración bacteriana (BFE) %: > 98
-Presión diferencial (Pa/cm2): < 60
-Presión de resistencia a las salpicaduras 8kPa): >16
-Limpieza microbiana 8ufc/g): <30
Uso de la mascarilla quirúrgica
-Generalidades: Este tipo de mascarillas no exime al usuario de emplear otras medidas de seguridad complementarias.
-Colocación correcta de la mascarilla: Antes de manipular la mascarilla debemos desinfectarnos las manos. Primero colocar la mascarilla sobre la cara y ajustar la pinza nasal a la nariz, sostenerla desde el exterior y colocar las cintas detrás de las orejas sin cruzarlas. Una vez colocada debemos verificar que cubre la barbilla y pellizcar la pinza nasal para que se ajuste a la nariz. Comprobar la ausencia de molestias respiratorias, y una vez colocada correctamente no volverla a tocarla con las manos sin previa desinfección.
Retirada de la mascarilla quirúrgica
En primer lugar, se debe desinfectar las manos, y seguidamente retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal y depositarla en un recipiente específico como se describe a continuación. Finalmente volver a desinfectar las manos.
Eliminación de la mascarilla desechable
Al no ser reutilizable, esta mascarilla debe desecharse en un contenedor provisto de una bolsa plástica (preferiblemente con tapa y control no manual), siendo recomendable el uso de doble bolsa. También puede desecharse en los contenedores para desechos biológicos.
Duración de uso máximo recomendado de la mascarilla
No se recomienda usar la mascarilla más de 4 horas por cuestiones de comodidad e higiene. En caso de desgaste o se humedezca, se debe sustituir por otra. Durante dicho período, solo puede usarse si se retira de acuerdo a las instrucciones, se almacena con el menor contacto posible y vuelve a colocarse de siguiendo las instrucciones. La mascarilla no debe colocarse en la frente ni debajo de la barbilla en ningún momento.