Ropa de Trabajo esencial para el Frío

Con la bajada de las temperaturas y la llegada de la lluvia, propias de las estaciones de invierno, debemos seleccionar nuestra ropa de trabajo para protegernos durante nuestra jornada laboral. En épocas invernales tanto trabajadores del sector industrial como empleados de otros oficios en contacto con el frío necesitan prendas específicas para protegerse de las bajas temperaturas.

Si no sabes qué prendas elegir para protegerte del frío, lee este interesante artículo en el que te damos los consejos óptimos sobre las prendas específicas que debemos utilizar para combatir el frío.

La gran multitud de empleados que llevan a cabo su actividad laboral en zonas de bajas temperaturas tales como cámaras frigoríficas, intemperie, naves industriales sin calefacción, etc. requieren de un vestuario de trabajo especial para el frío.

Si destacamos las prendas esenciales para la protección ante el frío podemos diferenciar entre ropa para el frío, calzado de seguridad y ropa de abrigo y toda ella bien combinada evitará que nosotros y nuestros empleados eviten estar en contacto directo con el frío, que frenará las posibilidades de enfermar y desarrollar otro tipo de lesiones derivadas.

¿Qué prendas elegir para protegernos del frío?

– Ropa térmica.

Hablamos de la capa de ropa más próxima a nuestra piel y aunque en ocasiones los empleados utilizan las parcas y polares que veremos a continuación, con ambas prendas, la protección no es total y necesitan del uso de este tipo de prendas. Se trata de camisetas contra el frío que actúan como una segunda piel de nuestro cuerpo, que nos permiten por su diseño ergonómico gran movilidad. Son prendas transpirables evitando de este modo el enfriamiento de los trabajadores por el propio sudor y los cambios de temperatura.

– Parkas o abrigos.

Este tipo de prenda es considerado como uno de los mejoras aliados del frío. Podemos encontrarlas acolchados, impermeables o ambos. Indispensable en zonas de trabajo con bajas temperaturas. Las abrigos y parcas para el frío no siempre son cómodas porque impiden la movilidad y comodidad laboral pero podemos elegir una prenda que nos permita llevar a cabo la función de protegernos del frío y poder desarrollar con comodidad nuestro trabajo.

A la hora de seleccionar el abrigo o parka, tenga en cuenta que cumple la siguiente característica:

o Dispone de bolsillos para comodidad en el trabajo.
o Tiene elementos de alta visibilidad si nuestro trabajo tiene riesgo extremo.
o Es acolchada.
o Tiene protección impermeable.

Si necesita cualquier tipo de asesoramiento para elegir su prenda para la protección del frío, ¡Consúltenos!

– Forros polares.

Debajo de la parka o el abrigo los trabajadores del sector industrial podrían disponer de forros polares que nos mantiene la temperatura corporal constante de calor junto a la ropa térmica. Los forros polares para el frío pueden ser con cremallera, cuellos alto, con puños elásticos, reflectantes. Lo consideramos una pieza fundamental para mantener el cuerpo con una agradable sensación térmica.

– Chalecos.

Esta prenda protectora del frío nos protege de las altas temperaturas en la parte superior del cuerpo permitiendo mantener el calor en la parte superior. El chaleco a pesar de ser acolchado y calentar, al no disponer de mangas, permite una gran movilidad. Los hay de diferentes materiales, colores, ajustables en cintura o puños, etc. Si necesita saber más, pregúntenos sobre nuestra amplia oferta en chalecos para el frío.

– Pantalones para el frío.

Aunque todas la prendas anteriores servían para proteger la parte superior del cuerpo, no debemos olvidar que las extremidades inferiores también pueden sufrir lesiones por parte del frío y por tanto debemos protegerlas con pantalones contra altas temperaturas. Además también existen pantalones térmicos que se colocan debajo del pantalón de trabajo con el fin de mantener mejor el calor, permitiendo su movilidad y un gran ajuste a las piernas.

Desde aquí hemos hecho un breve repaso a las prendas más importantes para protegernos del frío en el trabajo. Si necesita asesoramiento puede contactar con Suministros Intec desde el formulario de contacto y el personal técnico la ofrecerá la mejor alternativa a sus necesidades y además podemos personalizar sus prendas para dar un toque corporativo a sus empleados y una imagen global de empresa.