Especialistas En Secadores De Aire Comprimido Frigoríficos Y Adsorción
El secado del aire comprimido a través del uso de secadores de aire comprimido, junto al proceso de filtración son el procedimiento más importante para la seguridad de los procesos productivos y es que es de gran importancia mantener nuestra red de Aire Comprimido sin humedad.
Un secador de aire comprimido es una máquina que a través de su sistema permite reducir en gran medida, el contenido de humedad en el aire del ambiente o en el caudal de aire, ayudando así a que el tratamiento del aire comprimido, haciendo que sea más limpia y la humedad no genere mayor corrosión en los equipos o conexiones neumáticas permitiendo así una mayor durabilidad y mantenimiento del sistema. Existen diferentes tipos de secadores, el uso de cada uno dependerá de los niveles de humedad y temperatura ambiente.
SECADORES DE AIRE COMPRIMIDO AL MEJOR PRECIO
Indiferentemente del lugar en el que se encuentre todos los casos el aire atmosférico contiene siempre algo de humedad. Cuando el aire se enfría al punto de no poder retener más vapor de agua (punto de saturación), el aire comienza a condensarse generando agua líquida. Este proceso sucede a una temperatura llamada punto de rocío. Hablamos de una una forma de medición, para saber cuánto secado se necesita para el aire. El aire seco y limpio es muy importante, debido a que reduce los costos de operación del sistema. La impurezas como las partículas sólidas, agua y aceite, se acumulan en las superficies de tuberías y componentes del sistema, causando una mayor caída de presión.
TIPOS DE SECADORES PARA INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO
Existen diferentes tipos de secadores, el uso de cada uno dependerá de los niveles de humedad y temperatura ambiente.
Secadores frigoríficos
Los secadores frigoríficos son el tipo más popular y generalizado de entre todos los tipos de secadores. Este secador funciona de manera similar a los frigoríficos del hogar en que se emplea un proceso de enfriamiento que evita la humedad. La principal diferencia son los objetos o elementos que se enfrían, un secador de aire refrigerado mantiene la calidad del aire en un sistema de aire comprimido y un frigorífico de cocina se enfría y conserva los alimentos perecederos y bebidas,
Haciendo uso de un secador frigorífico, el aire comprimido se enfría a unos 35 grados Fahrenheit (1.666 º Celsius). Después de que el aire haya pasado a través de la válvula de entrada, la humedad es extraída y drenada, y el aire recién secado es recalentado por el aire entrante. Al final de cada ciclo, el aire comprimido que se produce tiene un punto de rocío dentro de un rango de 35 a 40 grados Fahrenheit . En general, el proceso de un secador frigorífico crea un ambiente de trabajo con menor humedad eliminando los contaminantes y el efecto corrosivo de la misma, una necesidad en nuestro sistema de aire comprimido.
Los secadores frigoríficos que le ofrecemos en Intec producen aire seco con cualquier flujo volumétrico y están diseñados por máquinas industriales de primera calidad, nuestros secadores mejoran la seguridad de sus procesos sin importar lo duras que sean las condiciones de servicio, ya que evitan que se produzcan daños por formación de condensado.
En un secador frigorífico no-cíclico, el refrigerante circula perpetuamente dentro de la máquina. Esto permite respuestas rápidas a los cambios en la carga, ya sea baja o alta densidad de humedad dentro del aire entrante. El flujo del refrigerante se regula con una válvula de derivación o descarga. En la mayoría de las unidades, el refrigerante es condensado por un intercambiador de calor después de que el proceso de compresión ha completado un ciclo.
Los secadores frigoríficos cíclicos utilizan refrigerante para enfriar una masa de glicol o de aluminio, que rodea el paso de aire. A continuación, el aire comprimido se enfría mediante un disipador de calor controlado por termostato.
Secadores desecantes
Los secadores que utilizan agentes desecantes para secar el aire comprimido emplean un proceso conocido como adsorción, que es distinto de la absorción. La diferencia podría describirse como sigue:
Secadores de Adsorción: la humedad se adhiere al desecante sin disolverse
Secadores Absorción: la humedad es absorbida por un agente secante.
Un secador de desecante funciona de la siguiente manera:
1-. El aire comprimido se envía a través de un recipiente que contiene un par de torres, las cuales se llenan con un cierto agente de secado, gel sílice o alúmina activada.-
2-. El agente de secado aspira la humedad del aire comprimido a través del proceso de adsorción. A medida que esto continúa, el agente desecante se satura.-
3-. El proceso de secado cambia de una torre a otra, y el aire comprimido dentro del sistema sopla el material desecante seco.
Este tipo de secadores desecantes se usan comúnmente en las siguientes aplicaciones:
- Para la prevención del moho provocado por la humedad.
- En sectores para el cuidado de la salud.
- En la industria alimenticia.
- Para la producción de telas y tejidos.
Si necesita saber más al respecto del secador de aire comprimido que necesita o no encuentra el aparato exacto, no dude en contactar con nosotros enviándonos un mail a info@suministrointec.com o llamarnos por teléfono al 965448922 y resolveremos todas tus dudas al respecto. Somos profesionales del sector desde hace 20 años.
Le invitamos desde aquí a visitar nuestros espacios de elementos correspondientes al tratamiento del aire comprimido:
-Purgas.
-Filtraje.
-Separador de Condensados.