Amplio stock en masillas para repara hierros y superficies metálicas para enmasillar
Encuentra en nuestra categoría de adhesivos, la masilla reparadora de metales de uso para rellenar o dar la forma adecuada a una pieza metálica dañada, con arañazos, grietas o abolladuras. Selecciona la que necesites entre nuestro amplio catálogo, pero recuerda que tendrás que utilizar una u otra dependiendo del material (acero, aluminio, bronce, hierro…) sobre el que vayas a realizar la reparación y según el tipo de desperfecto que quieras tratar.
¿Qué tipo de masilla para metal podemos usar?
La masilla reparadora de metal es pasta de aspecto plástico, similar en apariencia a la arcilla con una amplia capacidad de ser moldeada. Esta composición tiene la propiedad de que al secarse se endurece y es fácil de manejar y manipular, lo que resulta muy útil para tapar agujeros o sellar juntas. Siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones de los fabricantes para la utilización de estas masillas para los diferentes tipos de metal. Además, es importante saber seleccionar la masilla adecuada para el desperfecto a reparar, por tanto podemos encontrar dos tipos de masillas para metal:
Masilla epoxi para metal
Este tipo de masilla tiene forma es de barrita moldeable. Se trabaja en la superficie a trabajar y al endurecerse es capaz de ofrecer una gran resistencia a impactos, vibraciones y a las altas temperaturas.
se utilizan destacadamente para trabajos de reconstrucción de superficies tipo soldadura metálica en frío en piezas rígidas (fundición, bloques motor, mecánica en general, etc.) incluso en las de acceso complicado.
Una vez secada este tipo de masilla, se puede taladrar, mecanizar o lijar sobre ella.
Masilla de poliéster para metal
Se utiliza para tratar arañazos, pequeñas grietas o agujeros, puedes optar por las masillas de poliéster. Se presenta en una lata que contiene la resina y unos tubos pequeños que se mezclan con la resina cuya mezcla es la que se endurece cuando se seca.
¿Cómo usar la masilla epóxica para metal?
Si no la has utilizado anteriormente, la masilla epoxi puede ser incómoda y engorrosa puesto que se nos pega a las manos, se derrite o no logramos moldearla para generar forma necesarias antes de que se seque. Por toto ello, desde Intec online, os ofrecemos algunos consejos de manipulación-
- Úsala con guantes para manipular y mezclar la masilla.
- Ten en cuenta los tiempos de secado determinados por la marca, esto determinará el tiempo para modelar, y ojo puesto que una vez seca no se puede rectificar.
- Separa en pequeñas porciones la masilla a utilizar y las que no vayas a utilizar de inmediato guárdalas en el frigorífico, para retardar el secado.
- Protege la masilla epoxi del sol y la lluvia con barniz (al agua o sintético según lo que utilices para pintarla).
- Usa herramientas de plástico para manipularla y así dejar la superficie sin rebabas.
Desde aquí le invitamos a visitar otras de nuestras categorías destacadas:
- Pegamentos.
- Adhesivos.
- Selladores.
- Fijadores de tornillos.
- Colas de contacto.
- Siliconas.
- Espumas de poliuretano.
Si no encuentras lo que buscas ponte en contacto y te ayudamos a encontrarlo.