¿Cómo calentar una nave industrial o cualquier otro espacio de trabajo?

Parece que el frío asoma tímidamente y muchos de vosotros ya estáis buscando modo de combatirlo, buscando una solución para calentar tu nave industrial, almacén, taller, o incluso una zona de trabajo al aire libre, etc. Desde aquí te proponemos la forma más adecuada de aclimatar con bajas temperaturas tu lugar de trabajo mediante el uso de los generadores de calor.

Con gran éxito en el mercado, este tipo de máquinas generadoras de calor, sirven para calentar esas grandes superficies que carecen de instalaciones de calefacción por motivos de diversa índole. Es importante destacar que también sirve para espacios no cerrados permitiendo focalizar el calor en un punto o donde nuestros empleados se encuentren en ese momento.

¿Cómo funciona un calefactor industrial?

Un calefactor industrial contiene un campo eléctrico en su interior, el cual  acelera las cargas libres del material hasta que chocan con algunos iones fijos en la red cristalina, en ese momento se forma el conductor de calor.

Al aumentar la temperatura se crea una mayor agitación en los iones de la redes cristalinas, esto produce un mayor espacio donde los iones pueden moverse y por lo tanto, aumenta la frecuencia de choque de la cargas con los iones. Esto significa que la resistencia de los conductores aumenta con la temperatura.

¿Para qué se usan los calefactores industriales?

Los calefactores industriales no solo se utilizan cuando hay bajas temperaturas en temporada de invierno, sino que también se utilizan de las siguientes formas.

Existen calefactores industriales que sirven para secar superficies como por ejemplo un piso de cocina, también se ocupan dentro de la construcción civil para secar pavimentos antes de colocar el asfalto de una carretera.

Los calefactores de infrarrojos se utilizan para secar inmuebles afectados por la humedad. Es recomendable utilizarlo en lugares abiertos para evitar elevaciones de temperatura en el aire.

Los calefactores de ventilación son los más demandados. Estos calefactores funcionan con grandes cantidades de aire con humedad para conseguir un secado más natural. Esto implica un secado más lento.

¿Qué calefactor industrial necesitaría?

Según los cálculos estimados, serían necesarios un total de 10.000 Kcal/h de potencia en un espacio de entre 200 y 250 m³, para un diferencial de temperatura de 20ºC y un aislamiento normal, aunque estos valores de kilocalorías necesarios variarán en función del diferencial de temperatura y del aislamiento del recinto que se quiera climatizara.

Recuerda, lo primordial a la hora de elegir el calefactor adecuado es tener en cuenta las medidas de la habitación, la temperatura externa y la deseada y la existencia y clase o no de aislamiento.

Si de algo pueden destacar los calefactores y en especial los generadores master es que la instalación es muy fácil y económica, pudiéndose incluso adaptar al generador una serie de conductos que se encarguen de canalizar el aire hacia un lugar concreto del recinto.

Tipos de generadores de calor

Podemos clasificar los tipos de generadores por diferentes aspectos. Inicialmente tendríamos en cuenta la fuente de energía que consume y por tanto hablaremos de:

Generadores eléctricos: cuya fuente de energía utilizada es la electricidad. Se tratan de aparatos son altamente eficientes y usados en diversas aplicaciones. La calefacción que proporcionan puedes ser definida como limpia, rápida y segura. Se trata del equipo ideal para calefacción temporales o de emergencia porque se usan fácilmente y son totalmente portátiles. Estos calefactores pueden generar calor bien con aire o bien por infrarrojos.

Generadores de combustión: cuya fuente de energía utilizada es el gasoil o el gas (consulte cada modelo), aunque dentro de este tipo de generadores podemos diferenciar dos modelos: 

  • De combustión directa: Se trata de aparatos muy eficientes que producen grandes volúmenes de calor. Se suelen usar para una calefacción temporal o de emergencia. Son ideales para áreas abiertas y bien ventiladas, como por ejemplo para las obras de construcción y para distintas estructuras temporales al aire libre. Son muy útiles para evitar que el hormigón se congele o para calentar lugares de trabajo al aire libre.
  • De combustión indirecta: proporcionan una buena calefacción sin humos y seco al 100%, en instalaciones cerradas o con poca ventilación y en los que exista una gran afluencia de personas.  Son lo mejor para lugares con una ventilación limitada, tales como, tiendas, tiendas de eventos, áreas para preparar alimentos o salas de exposición. Se pueden usar con mangueras que facilitan la distribución del aire caliente.

 

¿QUÉ GENERADORES LE PODEMOS OFRECER ENTONCES?

Desde Suministros Intec llevamos varios años llevando a cabo la venta de calefactores Master y nuestra experiencia nos permite mostrar nuestro agrado con el rendimiento que están dando los generadores de calor de Euritecsa, concretamente sus modelos MASTER.

Son calentadores portátiles de electricidad, combustión directa o indirecta. Aquí os mostramos alguno de la gama y sus características técnicas.

 

CALEFACTOR – GENERADOR ELÉCTRICO B3 PTC

Se trata de uno de los calentadores Master más pequeños a electricidad. Sus características técnicas son:

Potencia: 1.5/3,0 Kw/h – 2,580 kcal/h – Tensión: 230/1/50 – Calentador cerámico con termostato ambiente incorporado.

CALEFACTOR – ELÉCTRICO B9 EPB

En cuanto a consumo eléctrico se trata de uno de lo calefactores más grandes dentro de su gama. Recomendado para ambientes cerrados, agricultura, construcción, garajes, almacenes, tiendas, casas, oficinas, bodegas, recomendado para los pintores, yeseros, colocadores de azulejos.

Características técnicas:

Potencia: 4.5/9 kw/h – 7.740kcal/h – Tensión: 400/3/50 Trifásico – Dos etapas de calefacción. – Posiciones de ventilación y paro. – Resistencias de tubo de acero blindado. – Termostato ambiente incluido. – Protección Térmica. – Carcasa metálica muy robusta.

 

CALEFACTOR A GAS BLP 17M

Uno de los modelos de Euritecsa dentro de la gama máster cuyo combustión es a gas.

Las características técnicas son:

Potencia: 10/16 kw/h – 8/13.800kcal/h – Encendido manual piezoeléctrico. – Protección térmica del motor. – Cámara de combustión de acero inoxidable. – Estructura en chapa de acero barnizada. – Tensión de alimentación 230/1/50.

 

CALEFACTOR RADIANTE A GASÓLEO XL-61

El XL61 es uno de los calentadores de gasoil por infrarrojo comercializado por Euritecsa.

Las características técnicas son:

Potencia: 17 Kw/h – 14,600 kcal/h – Pantalla radiante en inoxidable AISI 309S. – Interrupción anti-vuelco y display multifunción. – Preinstalación para termostato ambiente. – Control eléctrico de llama. – Doble electrodo de encendido y refrigeración electrónica de la cámara. – Medidor de combustible.  – Base y depósitos metálicos.

 

CALEFACTOR COMBUSTIÓN INDIRECTA BV-77E

Se trata de los calefactores que generan aire limpio y seco exento de humo para uso en espacios cerrados con personas. Este calentador de combustión indirecta se caracteriza por:

Potencia: 20 Kw/h – 17,200 kcal/h – Con salida para chimeneas. – Cámara de combustión e intercambiador de calor en acero inoxidable. – Control eléctrico de llama. – Dispositivo de bloqueo por fotocélula. – Bomba de combustible de alta presión. – Rueda y manerales.

 

Tras esta breve explicación del funcionamiento de los calefactores y la presentación de algunos modelos Master, queremos informarte de que ofrecemos una amplia gama de calefactores en nuestra ferretería industrial. Escoge el calentador que más se ajuste a tus necesidades.

Si quieres hacerte con algún calefactor o tienes alguna otra cuestión al respecto, contacta con nosotros pinchando aquí y desde nuestro departamento contactaremos con vosotros a la mayor brevedad posible.

Esperamos que ahora sepas un poco más de los generadores de calor Master de Euritecsa comercializados por Suministros Intec.

¿Cómo enfriar una nave industrial?

¿CÓMO ENFRIAR UNA NAVE INDUSTRIAL, O CUALQUIER OTRO ESPACIO?

Para poder enfriar un espacio de trabajo, ya sea dentro de una nave industrial, al aire libre, en espacios de grandes dimensiones, o en un punto localizado dentro de un espacio, la climatización evaporativa es la forma más económica y eficaz de enfriar un área determinada. Los enfriadores evaporativos son relativamente modernos, ganando cuota de mercado año a año gracias a sus excelentes prestaciones y el ahorro energético y económico que suponen con respecto al resto de opciones que ofrece el mercado, como las instalaciones de aire acondicionado.

Aplicaciones

Los enfriadores evaporativos han demostrado ser altamente efectivos en infinidad de usos, que van desde aplicaciones agrícolas y hortícolas, manufactureras, industriales, comerciales, de entretenimiento, deportivas, del hogar, de recreación, o allí donde sea necesario enfriar un espacio y el aire acondicionado tradicional no sea práctico o sea muy costoso.

Portacool Jetstream©

La gama Jetstream de Portacool cumple estas funciones a la perfección, ofreciendo cuatro modelos de distintos tamaños para que la elección del modelo necesario sea ya el primer paso del ahorro que supone la elección de esta forma de enfriar naves industriales. Todos los modelos de la gama incorporan una conexión monofásica a la luz, con un gasto comparable al de cualquier electrodoméstico o maquinaria que enchufemos a la luz de forma corriente.

enfriar naves industriales con enfriadores

Flujo de aire

Además del ahorro en consumo de luz, también es importante conocer el área sobre la que queremos disminuir la temperatura ambiente. El efecto de los enfriadores evaporativos es la reducción de unos 5° C en la mayoría de las condiciones ambientales, por lo que el cálculo del área de actuación es extremadamente importante. Los enfriadores emiten aire frío en forma de lengua, que cubre un determinado espacio en el que la sensación térmica se reduce proporcionalmente a la temperatura y humedad ambientales, junto con la potencia del modelo y su regulación, ya que todos los modelos disponen de un regulador de potencia.

flujo de aire para enfriar una nave industrial

En la foto se observan los cuatro modelos mencionados, con los distintos metros cuadrados de actuación de cada uno de ellos. Con la ayuda de este gráfico podemos determinar el modelo exacto de enfriador evaporativo para poder enfriar una nave industrial, o cualquier otro tipo de espacio.

Resumen

En definitiva, los enfriadores evaporativos se convierten en la solución ideal si necesitamos enfriar un taller, una nave industrial, un espacio al aire libre o cualquier otro espacio ahorrando importantes costes energéticos y de instalación.

Si necesita ayuda para poder decidir cuál es el modelo que se ajusta más a sus necesidades no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 965 44 89 22, o escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.

Diferencias entre los enfriadores evaporativos y el aire acondicionado

LAS DIFERENCIAS ENTRE UN ENFRIADOR EVAPORATIVO Y AIRE ACONDICIONADO

A la hora en enfriar una nave industrial se nos plantea la duda de si decantarnos por realizar una instalación de aire acondicionado o adquirar un enfriador evaporativo. De ahí que sea de vital importancia entender las diferencias entre un enfriador evaporativo y el aire acondicionado.

Enfriamiento evaporativo vs. Aire acondicionado

Las ventajas de varios sistemas de refrigeración y su aplicación han sido durante mucho tiempo el debate de los profesionales. Sin embargo, hoy en día, debido a los costos de los servicios públicos, la disminución de los recursos energéticos y las preocupaciones ambientales, las alternativas al enfriamiento tradicional han llegado a la vanguardia de la industria.

Si bien muchos de nosotros no trabajamos en condiciones donde el aire acondicionado no es práctico, en todo el mundo millones de trabajadores, incluidos los de las industrias agrícola, de la construcción, industrial, automotriz y de almacén, están expuestos a la posibilidad de estrés por calor cada día. Todos aquellos individuos merecen un ambiente seguro y cómodo.

Aunque le invitamos a seguir leyendo, aquí le dejamos un inciso a otro artículo en el que se hablamos de los enfriadores evaporativos Portacool y sus ventajas frente al aire acondicionado lo que le permitirá poder tomar la decisión correcta o conocer un poco más de estos sistema de enfriamiento de una nave industrial u otros espacios.

¿Cuáles son las diferencias entre un aire acondicionado y un enfriador evaporativo?

En general, los acondicionadores de aire usan refrigerantes para eliminar el calor y la humedad del interior de un espacio. Utilizan un ventilador para distribuir el aire acondicionado para mejorar el confort térmico y la calidad del aire interior. Por lo general, son sistemas fijos y con conductos y requieren un mínimo de mantenimiento semestral por parte de un profesional para operar de manera óptima.

En este tipo de sistema, el aire se enfría en bobinas por medios químicos y se elimina el calor y la humedad al aire libre. Los acondicionadores de aire funcionan mejor en ambientes completamente cerrados y pueden reducir las temperaturas a una temperatura ambiente exacta y seleccionada, independientemente de las condiciones exteriores. El mayor inconveniente de estos sistemas es el costo: no solo la instalación puede costar miles de dólares por adelantado, sino que los costos operativos de mes a mes pueden llegar a cientos.

Los sistemas de enfriamiento por evaporación requieren menos materiales para funcionar, generalmente solo agua y electricidad. Los sistemas de evaporación generalmente requieren menos mantenimiento que los acondicionadores de aire, lo que puede producir un ahorro considerable en el transcurso de un año. Si bien los enfriadores por evaporación usan agua para enfriarse de manera natural, no producen niebla, nebulización o agua de rocío.

Enfriadores Evaporativos

Los enfriadores evaporativos usan algún tipo de medio empapado en agua por el cual el aire es arrastrado por un ventilador. Cuando el aire atraviesa el medio, interactúa con el agua y las moléculas de calor se eliminan del aire, lo que produce un aire más fresco y ligeramente humedecido. Funcionan mejor en ambientes abiertos, con mucho acceso al aire fresco. Los enfriadores por evaporación rara vez se pueden usar en ambientes cerrados. Además, la reducción de la temperatura no se puede seleccionar, pero se basa en las condiciones ambientales. Si bien los sistemas fijos de enfriamiento por evaporación pueden ser un poco más caros de instalar (la mayoría de los enfriadores por evaporación portátiles están listos para usar de inmediato), los costos operativos son mínimos, a menudo tan bajos como 1 euro por día, lo que los hace mucho más eficientes enérgicamente que el aire acondicionamiento.

¿Cómo saber si necesito un enfriador evaporativo Portacool?

Hay muchos factores a considerar cuando se eligen sistemas de refrigeración para estructuras o incluso para uso en exteriores. Una de las primeras cosas, y las más importantes, que debe determinar es si el entorno tiene acceso a aire fresco o si está cerrado. Por ejemplo, si trabaja en un almacén donde las puertas están abiertas la mayor parte del día, el aire acondicionado no es una opción viable, ya que está dejando que todo su aire refrigerado sea caro. Sin embargo, si se encuentra en un entorno de oficina donde no hay ventanas abiertas y las puertas permanecen cerradas, el enfriamiento por evaporación no funcionará muy bien, e incluso puede hacer que el ambiente sea más incómodo al agregar demasiada humedad al aire. Para romper un mito, muchas personas le dirán que el enfriamiento evaporativo solo funciona en climas secos. Si bien los enfriadores evaporativos logran caídas de temperatura significativas en climas más áridos y espacios más secos, pueden proporcionar y alivian el calor en cualquier clima debido a los avances en la tecnología de enfriamiento evaporativo.

Enfriamiento evaporativo vs aire acondicionado – ¿Cuál es la diferencia?

Debido a las numerosas mejoras, el enfriamiento por evaporación es definitivamente un competidor en una gama mucho mayor de aplicaciones de lo que ha sido históricamente.

Los enfriadores evaporativos Portacool responden a los enfriadores evaporativos referentes del mercado. Fabricados en U.S.A. garantizan un enfriamiento de hasta seis grados en ciertos espacios con un sistema sencillo y fácil de usar que no necesita de mantenimiento.

Para encontrar el enfriador evaporativo adecuado para sus necesidades, visitando nuestro apartado web dedicado a enfriadores evaporativos o comuníquese con nosotros a través de la página de contacto. Le podemos ofrecer toda la información técnica que necesite. Como distribuidores Portacool en España podemos garantizarle el mejor precio del mercado.

ENFRIADORES EVAPORATIVOS: LA ALTERNATIVA AL AIRE ACONDICIONADO

enfriadores evaporativos portacool jetstream

Enfriadores Evaporativos Portátiles, todo lo que tienes que saber.

¿Por qué los enfriadores evaporativos suponen una alternativa a otros modos de refrigeración del espacio industrial? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir su enfriador evaporativo? Siga leyendo, todas estas cuestiones y otras que podrían ser de su interés, quedarán resueltas más adelante.

Con el fin de combatir el calor y las altas temperaturas en su industria y dejando atrás los altos costes de inversión de las instalaciones de aire acondicionado, llega una nueva alternativa. Los enfriadores evaporativos Portacool le garantizan poder disponer de un ambiente de trabajo fresco, con el fin de garantizar la mejora de la productividad y rendimiento de sus empleados.

Los enfriadores portátiles están diseñados para proporcionar comodidad en cualquier área caliente. Los productos Portacool están diseñados con el fin de garantizar la mayor seguridad, productividad, sustentabilidad y seguridad en la inversión, puesto que nace como alternativa a los aparatos de aire acondicionado y evitando los elevados costes de las grandes instalaciones. Disponer en su empresa de este producto es una inversión inteligente, que ofrece beneficios económicos que pueden contribuir en gran medida a pagarse por sí mismos.

Los enfriadores garantizan, previo estudio de un experto profesional, la refrigeración óptima de su espacio de trabajo en un espacio corto de tiempo.

Pero, seguro que te preguntas, ¿Cuáles son las ventajas frente a los ventiladores de aire?

Es evidente que hablamos, por pequeña que sea, de la desventaja del coste de un sistema de ventilación por ventiladores que mueven el aire caliente de un lugar a otro sin ser regenerado; por tanto las ventajas de este sistema de ventilación son:

  • Aire regenerado y disminución de las temperaturas en el espacio laboral, lo que mejora la productividad laboral.
  • El sistema de Enfriadores Portacool disponen de ruedas para hacer más fácil su movimiento.
  • Costes de luz reducidos en comparación a un número de ventiladores en marcha.

 

¿Y cuáles son las ventajas frente las instalaciones de aire acondicionado para industria?¿Son la alternativa al aire acondicionado?

Es evidente que cuando nos planteamos llevar a cabo una instalación de aire acondicionado para nuestra industria, debemos disponer de primera mano de un montante económico del que muchas veces no disponemos o no nos atrevemos a llevar a cabo por razones internas de nuestro negocio. Por eso, el sistema de enfriadores evaporativos le permite:

  • Ahorro en costes de instalación, puesto que no requiere de ello.
  • No pérdida de la inversión ante un cambio de ubicación o incluso ampliación de instalaciones en el que la instalación de aire necesitaría reajustes.
  • Reducción en su factura de la luz.
  • Disminución de costes de mantenimiento.

¿Qué enfriador necesito para mi espacio de trabajo?

Aunque aconsejamos que sea siempre un asesor experto el que le pueda aconsejar en la mejor elección de su enfriador, para elegir el aparato apto para su espacio de trabajo, consiguiendo un efecto óptimo, debemos atender a los metros cuadrados de su negocio.

En el caso de los modelos Portacool Jetstream, nuestras cuatro opciones responden a las siguientes especificaciones técnicas.

 

 Producto Enfriamiento

(m2)

 m3/hr Velocidad

(kph)

Agua

(L)

Aspa del ventilador (cm) Velocidades Dimensiones

A X B X F (cm)

PACJS270 523 38,227 42 246 122 Variable 229 x 201 x 104
PACJS260 290 21,238 40 227 91 Variable 195 x 170 x 88
PACJS250 197 14,441 39 208 61 Variable 178 x 140 x 83
PACJS240 104 7,645 47 189 41 Variable 155 x 107 x 62

En la columna enfriamiento se pueden observar los metros cuadrados máximos a los que el enfriador llega, tal y como se puede visualizar en el patrón de flujo mostrado a continuación.

flujo de aire de enfriador evaporativo

 

¿Cómo funciona el enfriador evaporativo Portacool?

Los enfriadores Portacool solo requieren de un punto de luz eléctrica, se le aplica agua, se ajusta a la potencia necesaria al espacio y listo para funcionar.

¿Características de la Gama Jetstream de Portacool?

La gama Jetstream se caracteriza por su bajo consumo. Utiliza una toma de corriente común, no industrial, por lo que se puede desplazar allí donde se produzca mayor cantidad de calor. Ofrece también la opción de enfriar por zonas, característica que no tienen los aires acondicionados, por lo que su funcionamiento será siempre de una forma eficiente.

Al tener un tanque de agua, tampoco es necesaria una toma de agua cercana.

El agua no es pulverizada/rociada, sino que atraviesa una placa refrigerante situada en la parte posterior.

Los cuatro enfriadores de la gama Jetstream se caracterizan ademas por disponer de:

  • Asas moldeadas alrededor de los mangos.
  • Indicador de nivel de líquido.
  • Apagado automático al bajar el nivel de agua.
  • Enchufe ELCI / GFCI
  • Carcasa de una sola pieza.
  • Llenado de agua dual.
  • Drenaje extra grande.
  • Garantía de 3 años en el motor y todos los componentes eléctricos.
  • Garantía de por los gabinetes moldeados.

 

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí os dejamos algunos otras cuestiones que se pueden plantear antes de adquirir un enfriador Portacool.

¿Cómo limpio mi enfriador evaporativo Portacool?

Comience drenando el enfriador evaporativo. Todos los enfriadores evaporativos Portacool vienen con un gran Sistema de drenaje de 2 pulgadas en la parte inferior. Ubique el drenaje, desatornille la tapa y permita que el agua se drene. Asegúrese que el medio de enfriamiento evaporativo Kuul esté completamente seco, luego retire y limpie el interior del enfriador evaporativo. Use una aspiradora de taller para eliminar el agua restante. Reemplace el medio de enfriamiento evaporativo y llene el depósito antes de usar.

¿Pueden funcionar por separado el ventilador y la bomba?

Sí, el ventilador y los motores de la bomba son sistemas separados. Puede ejecutar uno sin el otro sin dañar el producto.

¿Qué pasa si mi enfriador evaporativo se queda sin agua?

Todos los enfriadores evaporativos  Portacool Jetstream vienen con apagado automático cuando el agua baja. Cuando el enfriador evaporativo detecta una disminución en la cantidad de agua, encenderá una luz roja en el panel de control y la bomba se apagará.

 ¿Cuál es la garantía de mi enfriador evaporativo Portacool?

Todos los enfriadores evaporativos Portacool cuentan con Portacool Protect™. Que reúne nuestro compromiso de servicio y asistencia y lo transforma en la mejor garantía que existe en su clase, brindando soporte técnico y servicio al cliente en vivo para proporcionar a nuestros clientes una experiencia que no tiene comparación. Consulte el Manual del Propietario de sus productos para obtener información exacta sobre la garantía.

¿Cuánta humedad se agregará a mi entorno?

Factores como la humedad relativa, temperatura y condiciones de bulbo húmedo y bulbo seco, pueden afectar la cantidad exacta de humedad que el enfriamiento evaporativo aporta al entorno. Cuando se usan adecuadamente, con una ventilación adecuada y aire fresco, los enfriadores evaporativos portátiles Portacool normalmente no agregan suficiente humedad para sentirse o verse. El aumento de humedad es insignificante. Para una funcionamiento ideal, su enfriador evaporativo Portacool debe usarse en una ubicación abierta (gran almacén, taller, bodega) o mayormente abierta (garaje con puertas abiertas). El medio de enfriamiento evaporativo Kuul Kuul utilizados en todos los enfriadores evaporativos Portacool están diseñados según las especificaciones de rendimiento exactas de Portacool para proporcionar la evaporación más eficiente y efectiva posible.

¿El uso de Enfriadores Evaporativos Portátiles pueden causar la enfermedad la legionela?

No, la enfermedad la legionela es causada al inhalar pequeñas gotas de agua contaminadas con la bacteria de Legionella. La bacteria se encuentra en ambientes de agua cálida y estancada como jacuzzis, tinas y sistemas de plomería más grandes. Dado que los Enfriadores Evaporativos Portátiles no son atomizadores y que el agua se mueve constantemente con una bomba cuando están en uso, no crean un ambiente propicio para el crecimiento de la bacteria Legionella. Para garantizar que el agua de su enfriador portátil esté fresca, vacíe siempre el agua residual del depósito del enfriador portátil entre los usos y antes del almacenamiento al finalizar la temporada. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de bacterias al eliminar cualquier fuente de agua estancada.

 Y esto es todo lo que os podemos contar de los enfriadores. Si desea ampliar información o tiene alguna otra duda contacte con nosotros y nuestro experto estará encantado de poder atenderle.

 

J´hayber Works, el calzado de seguridad más bonito según nuestros clientes

J´HAYBER WORKS, ¿LAS ZAPATILLAS DE SEGURIDAD MÁS BONITAS DEL MERCADO?

La reconocida marca de calzado J´hayber saca a la venta su colección Primavera Verano 2019, disponible en nuestra tienda online. Hacemos un repaso de los modelos más interesantes para nuestros clientes, donde alguno de ellos ha llegado a decir que se tratan de los zapatos de seguridad más bonitos que han tenido sus empleados.

La gama Sport Line Premium une la mejor tecnología con los diseños más modernos y vanguardistas. Los tres modelos que abarcan esta gama y que a su vez son los zapatos de seguridad más bonitos según nuestros clientes son:

 

jhayber bolt grafto lima    jhayber bolt gris negro

  • J´hayber Lewis S3 HRO SRC. Diseño ergonómico y todas las prestaciones de calzado de seguridad en esta zapatilla elegante y actual al mismo tiempo.

jhayber lewis

jhayber owens

A la comodidad  y seguridad que caracterizan la línea profesional de J’hayber se une el diseño moderno con una estética cuidada dentro la colección Casual Sport, aportando así un toque  más colorista, mayor versatilidad y apostando por el aspecto más deportivo de la marca.

La zapatilla estrella de la gama Casual Sport de  J’hayber Works es sin duda:

jhayber style

Se tratan de modelos atractivos, capaces de dar respuesta a todas las necesidades que requiere el desempeño de trabajos con exigencias en la prevención de riesgos laborales. Para ello, este calzado está provisto de la mejor tecnología del mercado, entre la que destaca su característica calzado de seguridad “metal free”, es decir, libre de metales 100% y que hacen estas zapatillas aptas en aquellos sectores donde el metal supone un impedimento.

Este calzado está preparado para afrontar cualquier reto en el trabajo, con fortaleza y resistencia, sin abandonar la flexibilidad y la ligereza garantizando siempre la comodidad y seguridad en los trabajos relacionados con la construcción, las reformas  y la industria. Un calzado que además, ha superado las pruebas más exigentes y cuenta con la certificación de la normativa europea en materia de seguridad laboral.

Y ENTONCES, ¿CUÁLES SON LAS BOTAS DE SEGURIDAD MÁS BONITAS?

En la categoría Industry Line encontramos las que son consideradas las botas de seguridad más bonitas del mercado:

  • J´hayber Grafeno S3 SRC Botas de seguridad. Para los más rudos, para aquellos que los zapatos se quedan cortos y no pueden trabajar sin su bota alta, disponemos del espectacular modelo Grafeno, diseñado para agradar a los profesionales más exigentes. Y si todavía no te has enamorado de ellas, cuando veas su precio caerás rendido a sus pies. O ellas a los tuyos.

jhayber grafeno

En definitiva J’hayber Works proporciona a los profesionales un calzado que se adapta al entorno de trabajo y a las necesidades de las personas, de manera que mejora su eficiencia, seguridad y bienestar, para trabajar siempre de la mejor manera posible.

Si tienes cualquier duda o quiere consultarnos precios especiales para grandes compras, contacta con nosotros en el 965 44 89 22 o rellena nuestro formulario de contacto.

¿Qué tipo secador de aire comprimido necesito para mi instalación?

Seguro que le surgen ciertas dificultades a la hora de saber el tipo de secador de aire comprimido que necesita en su sistema. Aquí se lo contamos.

El agua se encuentra de forma natural en el aire en forma de vapor de agua y entra en el sistema de aire comprimido por la admisión del compresor. Cuanto más alta sea la temperatura del aire ambiente, tendrá una mayor capacidad de retención de vapor de agua.

El agua y el vapor de agua en el sistema de aire comprimido provoca muchos problemas:

  • Corrosión en el sistema y equipos de aire comprimido y máquinas de producción
  • Daños en el producto y envases
  • Aumento de la contaminación microbiológica
  • Mayores costes de mantenimiento
  • Aumento de costes en producción

De modo que el secador de aire comprimido es un elemento imprescindible para lograr un aire comprimido de calidad y para mantener la instalación en buenas condiciones.

Puede parecer una elección sencilla pero, antes de adquirir un secador de aire comprimido, hay ciertas cuestiones que antes hay que resolver, como:

  • ¿Cuál será la temperatura más baja a la que estará sometido el sistema?
  • ¿Cuál será el flujo y sus variaciones?
  • El equipo que requiere aire comprimido seco, ¿tiene una especificación de punto de rocío?
  • ¿Hay electricidad disponible en el lugar que va a instalarse?
  • Si se va a añadir un secador y filtros a un sistema existente va a provocar una pérdida de presión en el sistema, ¿cuál será?
  • ¿Cuál es el presupuesto?

Las principales técnicas de secado, sus ventajas y la aplicación idónea

– Secadores de Adsorción .

secador-adsorcion-bekoEsta familia de productos se basa en un material que atrae el vapor de agua pero que, por su estructura molecular, no sufre cambios químicos, de modo que se puede regenerar de forma repetitiva. La gama de modelos de estos secadores es la más diversa, pues tanto existen pequeños modelos estándar como fabricados a medida para grandes caudales o necesidades especiales. Puede alcanzar un punto de rocío hasta -70º.

Ventajas de los secadores de Adsorción.

– Amplio alcance de gama
– Muy buena estabilidad de punto de rocío
– Modelos de purga 0 son energéticamente muy eficientes
– Posibilidad de fabricarlo a medida según sus necesidades.

Aplicaciones.

– Idóneo para grandes caudales
– Excelente en aplicaciones sensibles como farmacia, alimentación , electrónica, etc.

 

– Secadores de Menbrana.

secador-menbrana-beko

Es la técnica más sencilla de secar el aire comprimido. Trabajan con una membrana que separa las partículas de vapor de agua del aire comprimido mediante el principio de equilibrio de gravante. Puede alcanzar un punto de rocío máximo de -40º.

Ventajas de los secadores de menbrana.

– No necesita electricidad
– Tamaño muy reducido
– Fácil instalación
– Mantenimiento mínimo; solo para los filtros

Aplicaciones.

– Idóneo para instalar justo antes del punto de aplicación
– Ideales para medianos y pequeños caudales

Si quiere ver el funcionamiento de este tipo de secadores de menbrana, le invitamos a ver el siguiente vídeo (Pinchando aquí)

– Secadores Frigoríficos .

secador-frigorífico-drypoint-bekjo

Se basan en el hecho de que cuando el aire se enfría se condensa el vapor de agua. Tienen un amplio rango de uso, tan solo los modelos estándar van de 21 m³/h a 13.000 m³/h, también pueden aplicarse en sistemas de altas presiones. Alcanza un punto de rocío máximo de +3º.

Hay modelos para compresores de velocidad fija o variable. Esta adaptabilidad proporciona un notable ahorro energético.

Ventajas de los secadores frigoríficos.

– Sistema sencillo y muy robusto
– Baja inversión
– Fácil instalación y mantenimiento
– Disponible modelos para compresores de velocidad fija o variable

Aplicaciones.

– Perfecto en climas cálidos
– Logra un gran ahorro energético en  flujos fluctuantes

Dentro de las marcas de secadores frigoríficos podrá encontrar una gran variedad como son las marcas de Jender y Beko entre la amplia variedad que ofrece el mercado.

¿Quiere saber cuál es la mejor opción de secado para su sistema de aire comprimido?

Póngase en contacto con nosotros, nuestros técnicos les asesorarán y realizarán los cálculos precisos para determinar el mejor modelo para su instalación. Además le invitamos a visitar  nuestro espacio de secadores frigoríficos  desde donde podrá seleccionar que secador necesita con nuestra tabla de parámetros para elegir y solicitar presupuesto o asesoramiento sin compromiso.

Ropa de Trabajo esencial para el Frío

Con la bajada de las temperaturas y la llegada de la lluvia, propias de las estaciones de invierno, debemos seleccionar nuestra ropa de trabajo para protegernos durante nuestra jornada laboral. En épocas invernales tanto trabajadores del sector industrial como empleados de otros oficios en contacto con el frío necesitan prendas específicas para protegerse de las bajas temperaturas.

Si no sabes qué prendas elegir para protegerte del frío, lee este interesante artículo en el que te damos los consejos óptimos sobre las prendas específicas que debemos utilizar para combatir el frío.

La gran multitud de empleados que llevan a cabo su actividad laboral en zonas de bajas temperaturas tales como cámaras frigoríficas, intemperie, naves industriales sin calefacción, etc. requieren de un vestuario de trabajo especial para el frío.

Si destacamos las prendas esenciales para la protección ante el frío podemos diferenciar entre ropa para el frío, calzado de seguridad y ropa de abrigo y toda ella bien combinada evitará que nosotros y nuestros empleados eviten estar en contacto directo con el frío, que frenará las posibilidades de enfermar y desarrollar otro tipo de lesiones derivadas.

¿Qué prendas elegir para protegernos del frío?

– Ropa térmica.

Hablamos de la capa de ropa más próxima a nuestra piel y aunque en ocasiones los empleados utilizan las parcas y polares que veremos a continuación, con ambas prendas, la protección no es total y necesitan del uso de este tipo de prendas. Se trata de camisetas contra el frío que actúan como una segunda piel de nuestro cuerpo, que nos permiten por su diseño ergonómico gran movilidad. Son prendas transpirables evitando de este modo el enfriamiento de los trabajadores por el propio sudor y los cambios de temperatura.

– Parkas o abrigos.

Este tipo de prenda es considerado como uno de los mejoras aliados del frío. Podemos encontrarlas acolchados, impermeables o ambos. Indispensable en zonas de trabajo con bajas temperaturas. Las abrigos y parcas para el frío no siempre son cómodas porque impiden la movilidad y comodidad laboral pero podemos elegir una prenda que nos permita llevar a cabo la función de protegernos del frío y poder desarrollar con comodidad nuestro trabajo.

A la hora de seleccionar el abrigo o parka, tenga en cuenta que cumple la siguiente característica:

  •  Dispone de bolsillos para comodidad en el trabajo.
  •  Tiene elementos de alta visibilidad si nuestro trabajo tiene riesgo extremo.
  •  Es acolchada.
  •  Tiene protección impermeable.

Si necesita cualquier tipo de asesoramiento para elegir su prenda para la protección del frío, ¡Consúltenos!

– Forros polares.

Debajo de la parka o el abrigo los trabajadores del sector industrial podrían disponer de forros polares que nos mantiene la temperatura corporal constante de calor junto a la ropa térmica. Los forros polares para el frío pueden ser con cremallera, cuellos alto, con puños elásticos, reflectantes. Lo consideramos una pieza fundamental para mantener el cuerpo con una agradable sensación térmica.

– Chalecos.

Esta prenda protectora del frío nos protege de las altas temperaturas en la parte superior del cuerpo permitiendo mantener el calor en la parte superior. El chaleco a pesar de ser acolchado y calentar, al no disponer de mangas, permite una gran movilidad. Los hay de diferentes materiales, colores, ajustables en cintura o puños, etc. Si necesita saber más, pregúntenos sobre nuestra amplia oferta en chalecos para el frío.

– Pantalones para el frío.

Aunque todas la prendas anteriores servían para proteger la parte superior del cuerpo, no debemos olvidar que las extremidades inferiores también pueden sufrir lesiones por parte del frío y por tanto debemos protegerlas con pantalones contra altas temperaturas. Además también existen pantalones térmicos que se colocan debajo del pantalón de trabajo con el fin de mantener mejor el calor, permitiendo su movilidad y un gran ajuste a las piernas.

Desde aquí hemos hecho un breve repaso a las prendas más importantes para protegernos del frío en el trabajo. Si necesita asesoramiento puede contactar con Suministros Intec desde el formulario de contacto y el personal técnico la ofrecerá la mejor alternativa a sus necesidades y además podemos personalizar sus prendas para dar un toque corporativo a sus empleados y una imagen global de empresa.

Instalaciones en Atmósferas Explosivas: Normativa, Obligaciones y Extractores ATEX

proyectos-ventilacion-industrial-alicante

La normativa ATEX hace referencia a las distintas legislaciones implantadas en la Unión Europea para enmarcar todos aquellos requisitos que se deben cumplir en ambientes de trabajo con atmósferas explosivas. Antes de explicar cómo afectan las directivas ATEX en las instalaciones de ventilación industrial, veamos algunos conceptos previos.

¿Qué es una Atmósfera Explosiva?

Una atmósfera explosiva es aquella en la que existe mezcla de sustancias inflamables en forma de gases, vapores o polvos en el aire. En estas condiciones cuando se produce una ignición de dichas sustancias, ésta provocaría la propagación total de la combustión en todo el ambiente afectado por la mezcla.

¿En qué industrias se pueden encontrar zonas clasificadas como Atmósferas Explosivas según las normativas ATEX?

En un principio nos imaginamos que las atmósferas explosivas se generan en industrias que manejan productos altamente peligrosos como combustibles, hidrocarburos, explosivos, etc. Pero también están presentes en una gran mayoría de procesos de fabricación mucho más simples, como en las industrias agropecuarias (fertilizantes y abonos), en la industria maderera ( serrines y virutas), en talleres especializados en pintura, industrias petroquímicas, industrias transformadoras de plástico, industria química, laboratorios farmacéuticos, industria textil, y en un largo etcétera de industrias de todo tipo.

¿Qué normativas regulan la Prevención de Riesgos en Atmósferas Explosivas?

Las empresas españolas, ya sean fabricantes o industrias con puestos de trabajo expuestos a atmósferas explosivas, están sujetas a las diferentes normativas ATEX que rigen tanto los equipos de trabajo utilizados (maquinaria, herramientas, instalaciones, etc.) como las personas que desempeñan su trabajo diario en dichos espacios. Atendiendo a estos criterios y al ámbito de aplicación, las distintas normativas a cumplir son:

¿Qué medidas concretas debe cumplir un empresario con espacios clasificados como Atmósferas Explosivas?

El empresario tiene el deber de garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores según la normativa. Para ello, las acciones propuestas a realizar para conseguir estas condiciones de trabajo son:
Garantizar la prevención y protección contra explosiones.
Evaluar los riesgos específicos que surgen de atmósferas potencialmente explosivas.
Coordinar todos los trabajos que se desarrollen en Zonas con Riesgo de Explosión.
Clasificar las Zonas con Riesgo de Explosión (Zonificación).
Elaborar y mantener actualizado un “Documento de Protección contra Explosiones” (DPE).
Señalar los lugares donde la atmósfera explosiva pueda encontrarse en cantidades peligrosas.

 

¿Cómo se clasifican las zonas de riesgos de explosión según la normativa ATEX?

La instalación de un sistema de ventilación y extracción es una pieza fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores. Nuestro fabricante de ventilación y extractores para normativa Atex SODECA nos propone el siguiente esquema, acorde a la directiva actualizada 2014/34/UE, donde podemos observar también las distintas etiquetas de sus ventiladores y motores atendiendo a las diferentes clasificaciones.

¿En qué fabricante puedo confiar para realizar mi instalación de extractores acorde a la normativa ATEX?

normativa_atex_extractoresEn Suministros Intec llevamos más de 15 años instalando y confiando en el fabricante español Sodeca para cubrir las necesidades de ventilación y extracción industrial de nuestros clientes. Sin ninguna duda la marca Sodeca es garantía de confianza, conseguida gracias a unos estándares de calidad exigentes que hacen de sus productos la mejor opción para realizar una instalación de ventilación segura y fiable. Además posee un catálogo específico de material certificado Atex, que puede verse haciendo click en la imagen.

Por nuestra parte, contamos entre nosotros con profesionales cuya dilatada experiencia en el sector de la ventilación industrial hace que puedan asesorarle, guiarle y ayudarle en la toma de decisiones para instalar su sistema de extracción industrial.

Puede realizar su consulta en el teléfono 965 44 89 22, ó bien ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico info@suministrointec.com ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Aire Comprimido y Compresores en la Industria del Calzado

La industria del calzado y marroquinería, en constante evolución, hace uso cada vez más de herramientas neumáticas que pemiten las mejoras de los procesos de trabajo.

El aire comprimido está presente desde el inicio del proceso de la confección de un zapato; desde el proceso de cortado de la piel o el tejido para el corte del calzado, pasando por máquinas para timbrar o marcar que requieren de una previa instalación de aire comprimido, así como durante el aparado, en el que una amplia mayoría de máquinas de coser utilizan corta hilos y bastidores neumáticos.

El prensado y montado del zapato también requieren del aire comprimido para lograr el mejor ajuste del corte sobre la horma. Una compresor que se ajuste a las necesidades de las fábricas, permitirán a la larga una confección de nuestro zapato con garantías.

Las prensas para la fabricación de calzado vulcanizado necesitan un compresor de aire comprimido apto y con la capacidad de mantener una elevada presión en el circuito para conseguir una adecuada vulcanización.

Como podemos comprobar, son todos los procesos lo que requieren de las instalaciones de aire comprimido y es que incluso durante el proceso de acabado del zapato se utilizan pistolas de difuminar barnices y pinturas para obtener el deseado acabado del calzado antes de su envasado.

 

Antes de aventurarse en la compra de un compresor para la su industria zapatera o marroquinería, es aconsejable el asesoramiento por parte de un experto que pueda valorar todas sus necesidades. Recuerde que una mala decisión puede llevar a un sistema incapaz de hacer frente a todos los elementos que necesitan del aire comprimido para llevar a cabo la función pertinente.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar única y exclusivamente por el coste de la instalación y el compresor sin tener en cuenta el coste de mantenimiento a largo plazo de unos aparatos frente a otros, la garantía que ofrecen, si existe servicio técnico o no de la marca cerca de nuestro radio de ubicación y si, salvo excepciones, la vida del aparato está garantizada para muchos años. Al final todos estos factores son clave para que a la larga los sobrecostes de mantenimiento superen a su coste inicial.

Desde Suministros Intec, somos distribuidores exclusivos de marcas como Jender o la marca alemana Boge en toda la provincia del Alicante y a nivel nacional, por tanto no dude en consultarnos frente a la renovación de su nuevo compresor, la reinstalación de su sistema de aire comprimido o la compra de su primer equipo. Se pondrá en manos de especialistas en el aire comprimido.

Disponemos de muchos tipos de compresores específicos para la industria zapatera, siempre dependiendo de las necesidades de suministro, el espacio y distribución de la instalación, etc. Nuestros compresores responden a los compresores más novedosos del mercado y la inversión en ellos será un éxito de garantía.

Si tiene cualquier consulta respecto de la gama de compresores Boge o cómo podemos impulsar su taller o industria relacionada con el sector del calzado, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de asesoramiento técnico en el teléfono 965 448 922, o bien escribiéndonos a la dirección de correo electrónico info@suministrointec.com.

 

Aire Comprimido en la Industria Alimentaria

El aire comprimido se emplea en las más diversas áreas de la industria. La variedad de las aplicaciones se extienden desde el aire más simple (no tratado) que se utiliza, por ejemplo, en pequeños talleres, hasta el aire comprimido prácticamente seco (0,003 g/m3) y exento de aceite (0,003 mg/m3) requerido en la industria alimentaria, farmacéutica, química, etc.

La industria alimentaria necesita soluciones seguras. Por esta razón los compresores BOGE y sus equipos de tratamiento de aire comprimido son diseñados para ser fiables en todas sus aplicaciones. Su avanzado diseño y su máximo compromiso con la calidad en el mecanizado elevan, sin duda, a los equipos BOGE a las más altas cotas de eficacia y fiabilidad. Aire BOGE es su aire para trabajar.

El aire comprimido no es puro por naturaleza, si no que incorpora diferentes contaminantes:
• Partículas sólidas (polvo).
• Contenido de agua (humedad).
• Aerosoles y vapores de aceite.

En 1m3 de aire aspirado (en condiciones normales) por un compresor se pueden encontrar hasta 180 millones de partículas sólidas. Además contiene, dependiendo de la humedad atmosférica, entre un 50% y un 80% de humedad relativa, así como aceite y otros hidrocarburos no quemados procedentes de chimeneas y gases de escape.

Con una compresión de p. ej. 10 bar, la concentración de estas sustancias no deseadas aumenta 11 veces.

Todas estas impurezas (humedad, partículas de polvo y aceite), además de comprometer la calidad de los alimentos, generan fallos en los aparatos que utilizan el aire comprimido. Las consecuencias son costosos tiempos de parada, elevados costes de mantenimiento y una inferior calidad del producto.

En el caso de la industria de alimentación y bebidas, para asegurar la protección de los alimentos, el aire comprimido debe satisfacer los más estrictos y exigentes requisitos de calidad, por lo tanto, estas partículas contaminantes deben ser eliminadas hasta obtener aire comprimido lo más limpio, seco y exento de hidrocarburos que sea posible.

La humedad preocupa especialmente, microorganismos y hongos podrían proliferar en los sistemas de tuberías y ser transportados por el aire comprimido a los productos alimenticios o sus envases. La forma más sencilla de eliminar la humedad es secar el aire comprimido hasta un punto de rocío determinado según la aplicación.

Las partículas sólidas y los vapores de aceite deben ser eliminados mediante el filtrado del aire comprimido. Téngase en cuenta que la utilización de un compresor exento no elimina los filtros de línea. Aunque no existe una legislación nacional ni europea sobre la calidad del aire comprimido para la industria alimentaria, es habitual utilizar El Código de Buenas Prácticas de Calidad Alimentaria del Reino Unido (C.B.P.), elaborado por el Consorcio Británico de Vendedores al por Menor (B.R.C.) y la Sociedad Británica del Aire Comprimido (B.C.A.S.). Que define dos niveles de calidad del aire comprimido:

1- “No contacto” – Aire que sólo ocasionalmente puede estar en contacto con el producto alimentario.
En este caso se recomiende la calidad del aire comprimido clase 1, 4, 1 según DIN ISO 8573-1:
Partículas= clase 1 (Tamaño partículas igual o inferiores a 0,01 micra) – Filtro M
Humedad = clase 4 (P.R. 3º C a presión) – Secador frigorífico
Aceite = clase 1 (Aceite residual igual o inferior a 0,01 mg/m3) – Filtro M

2- “Contacto” – Aire en contacto directo con el producto alimentario.
En este caso se recomiende la calidad del aire comprimido clase 1, 2, 1 según DIN ISO 8573-1:
Partículas= clase 1 (Tamaño partículas igual o inferiores a 0,01 micra) – Filtro M
Humedad = clase 2 (P.R. – 40º C a presión) – Requiere Secador de adsorción
Aceite = clase 1 (Aceite residual igual o inferior a 0,01 mg/m3) – Filtro M + eliminación olores y sabores Filtro A de carbón activo.

Aire BOGE, aire con calidad “made in Germany” para la industria alimentaria

Los sistemas de tratamiento BOGE purifican el aire comprimido de forma rentable y eficaz, garantizando la calidad del aire y cumpliendo con las exigencias de pureza de la industria alimentaria.

En Suministros Intec le asesoraremos de forma profesional sobre el sistema de tratamiento adecuado para su aplicación – ¡para que su calidad de aire sea también económica!

Un tratamiento correcto del aire comprimido:
• Prolonga la vida útil de la maquinaria que utiliza el aire comprimido como energía.
• Mejora la calidad de sus productos.
• Incrementa su competitividad.
• Aumenta la rentabilidad de su empresa.
• Disminuye el riesgo de paradas de producción.
• Reduce los gastos de reparación de los sistemas neumáticos.
• Reduce la corrosión en las tuberías de trasporte del aire.

BOGE garantiza la solución óptima para su aplicación. Estas son nuestras cinco soluciones:

Compresor Lubricado + filtrado Con Filtro A de carbón activo
Compresor Lubricado + filtrado
Con torre de carbón activo
Compresor Lubricado + filtrado
+ Aceite alimentario
Compresor Lubricado +
Boge Converter-Bluekat + filtrado
Compresor Exento + Filtrado
Con Filtro A de carbón activo

Aire comprimido extrapuro bajo condiciones extremas: La purificación del aire comprimido tiene lugar en varios pasos. Los prefiltros grado P de BOGE separan las impurezas gruesas. Las partículas sólidas de pequeño tamaño y el aceite se eliminan mediante los microfiltros grado M.

Finalmente los filtros de carbón activo grado A eliminan los vapores de aceite, olores y sabores del aire comprimido. ¡Así se puede obtener aire comprimido limpio y exento de aceite aun en condiciones extremas!

Secadores frigoríficos BOGE Serie DS

El modo más rentable de secar aire comprimido: por medio del enfriamiento del aire comprimido cerca del punto de congelación se condensan los vapores de agua contenidos en el aire. Por medio del uso de componentes diseñados para el ahorro energético, la serie DS de BOGE permite reducir claramente los costes energéticos principales de estos equipos:
• Consumo eléctrico del secador. Gracias a su eficaz control (“start and stop” inteligente).
• Consumo por sobre presión en el compresor para compensar la pérdida de carga del secador. El generoso dimensionamiento de los componentes produce una mínima pérdida de carga y esto permite disminuir la presión del compresor. Se recuerda que por cada bar de reducción de presión se ahorra el 6% de energía eléctrica.

Secadores adsorción BOGE DAZ

Si precisa de aire comprimido con un punto de rocío inferior a +3°C, los secadores de adsorción BOGE, regenerados en frío, alcanzan puntos de rocío a presión de -40º C (estándar) y opcionalmente -70°C . El sistema de doble torre trabajando alternativamente (adsorción / regeneración) le asegura el secado sin consumo de energía eléctrica adicional.

BOGE BLUEKAT – Compresores exentos de aceite, para un riesgo 0 de contaminación de aceite

Para un riesgo 0 de contaminación de aceite, incluso en ambientes adversos, BOGE ha desarrollado BLUEKAT:
Los compresores de tornillo de la serie BOGE BLUEKAT pueden generar aire comprimido exento de aceite clase 0 con certificado TÜV y ahorrarse la separación de condensados. El resultado es independiente de la calidad del aire de aspiración y totalmente seguro, y en comparación con compresores de tornillo exentos convencionales, con un precio inmejorable. Ideal para aplicaciones sensibles donde se desee generar aire comprimido sin aceite de forma segura e inteligente, como
en la industria alimentaria:

• Certificado de la TÜV SÜD clase 0 según ISO 85731-1,
• Exento de siliconas.
• Convierte los hidrocarburos del aire comprimido en CO2 y H2O.

TOTALMENTE EFICAZ

Los motores BOGE IE3 más novedosos permiten un accionamiento eficaz de todos los modelos BOGE BLUEKAT. También están disponibles modelos BLUEKAT con velocidad variable.

¡El aire comprimido sin aceite puede ser así de económico!