• tratamiento-aire-comprimido-2

    TRATAMIENTO DE AIRE COMPRIMIDO

    El secado y la filtración del aire comprimido es el procedimiento más importante para la seguridad en los procesos de automatización de cualquier industria. La humedad en las redes de aire comprimido provoca corrosión, favorece la proliferación de microorganismos y hace que escape condensado en los puntos de consumo. Esto…

    Leer más
  • proteccion-laboral

    PROTECCIÓN LABORAL

    En Suministros Intec tenemos lo más avanzado y profesional en protección laboral del mercado, innovación y comodidad en tu día a día, con equipos y prendas de protección que satisfacen tus exigencias laborales con la mayor seguridad. Las mejores marcas y los mejores productos los puedes reservar en nuestra tienda…

    Leer más
  • mantenimiento-industrial

    MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

    El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas. Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las…

    Leer más
  • abril-boge

    Abril BOGE

    Durante este mes de abril Suministros Intec presenta a BOGE empresa líder en ingeniería industrial y de la que somos distribuidores oficiales en la provincia de Alicante. BOGE diseña y fabrica sistemas de aire comprimido para clientes en todos los sectores de la industria. Con el continuo desarrollo de sus…

    Leer más
  • mantenimiento-reactivo

    MANTENIMIENTO REACTIVO

    MANTENIMIENTO REACTIVO El Mantenimiento Reactivo es el tipo de mantenimiento en el que las acciones se toman tras una falla en el o los equipos, para corregir esa falla o avería, volviendo a dejar el equipo productivo. Más popular y habitualmente se le denomina Mantenimiento Correctivo. Debido a los problemas…

    Leer más
  • evolucion-de-la-maquina-herramienta

    EVOLUCIÓN DE LA MÁQUINA-HERRAMIENTA

    EVOLUCIÓN DE LA MÁQUINA-HERRAMIENTA Evolución hasta el siglo XVII Desde la prehistoria, la evolución tecnológica de las máquinas-herramienta se ha basado en el binomio herramienta-máquina. Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de

    Leer más
  • movimiento-maker

    EL MOVIMIENTO MAKER

    Si bien el movimiento Maker y la industria tradicional son dos mundos radicalmente opuestos, de ese contraste entre las formas de hacer las cosas está surgiendo una industria más eficiente, cercana y sostenible. Las tecnologías Maker se utilizan en educación, biomedicina, telemedicina, arquitectura, domótica, robótica, artes, ocio, gadgets, industria

    Leer más
  • proceso-impresion-1024x576

    IMPACTO DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    La Cámara de Comercio de Atlanta reúne trimestralmente a importantes empresas del sector de la logística como Delta Air Lines, Manhattan Associates o Norfolk Southern, para discutir las tendencias que afectan a la industria. Recientemente, el grupo se reunió en el Georgia Tech Manufacturing Institute para…

    Leer más
  • cuarta-revolucion-industrial

    HACIA UNA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

    La cuarta revolución industrial ya está aquí, las expectativas que suponga un papel determinante en el futuro de la industria son altas, pues en la era digital en la que nos encontramos hacen presagiar un salto cualitativo enorme. Los avances tecnológicos como la máquina de vapor o la producción en…

    Leer más
  • lights-room

    APLICACIONES DE LA NEUMÁTICA EN LA INDUSTRIA

    La neumática ha supuesto una de las aportaciones más destacadas a la automatización de los procesos industriales. Esta tecnología utiliza el aire comprimido como modo de transmisión de la energía que se necesita para mover y hacer funcionar mecanismos. Un proceso que se fundamenta en incrementar la presión del aire…

    Leer más