Venta de tanquetas de carga rodillos al mejor precio
Las tanquetas a rodillos de la marca Gayner se utilizan para el desplazamiento por el suelo de cargas voluminosas y pesadas de forma segura. Los rodillos de las tanquetas están fabricados en poliamida con cojinetes de bolas para una mayor resistencia, además cuentan con superficie antideslizante, resistencia a impactos y un diseño compacto y ligero para facilitar su transporte.
Levantando la carga unos centímetros por encima del suelo mediante palancas móviles y gatos Gayner nos permite colocar debajo la tanqueta que necesitemos para su transporte, asegurándonos de repartir simétricamente todo el peso. Todo desplazamiento que realicemos debe ser sobre suelos de hormigón, duros o planchas de acero.
Antes de utilizar una tanqueta, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- Asegurar que el equipo no ha sido dañado en usos anteriores.
- Asegurar que la carga está dentro de los límites de la tanqueta
- No usar el equipo sin sistema de frenado en superficies inclinadas.
- No transportar la carga en superficies rugosas o demasiado blandas, además hay que tener en cuenta la resistencia de la superficie por la que deseamos transportar la carga.
Tipos de tanquetas de carga pesada disponibles en nuestra tienda online
2 tanquetas fijas (Carga ligera):
Uso para cargas ligeras que puedan ser transportadas por tracción manual. Colocar las tanquetas bajo la carga y empujar o tirar.
2 tanquetas fijas (Carga pesada):
Para grandes cargas que necesiten tracción mecánica, colocaremos las dos tanquetas en un extremo de la carga y usaremos una transpaleta manual en el otro extremo, de esta forma conseguiremos un transporte óptimo de la carga.
2 tanquetas fijas y 1 giratoria:
Colocamos una tanqueta giratoria con pletina en un extremo de la carga y dos tanquetas fijas con pletina en el extremo opuesto. Utilizaremos las dos tanquetas fijas en el extremo más pesado. Si todas las tanquetas cuentas con pletinas, mejoraremos la maniobrabilidad.
4 tanquetas giratorias:
Utilizando las 4 tanquetas giratorias con pletina lograremos tener la máxima maniobrabilidad de la carga.
2 tanquetas fijas y 2 giratorias:
Con esta configuración podemos transportar tanto cargas ligeras como pesadas para movimientos en línea recta. Debemos colocar dos tanquetas fijas en un extremo y dos tanquetas giratorias en el extremo opuesto.
Tanquetas para mover máquina y para grandes cargas al mejor precio
Las tanquetas están provistas de una cadena sin fin, fabricadas con rodillos fuertes de acero templado, que giran alrededor de un núcleo central. Tanto si la carga se reposa sobre tanquetas, pletinas giratorias o pletinas fijas compensatorias, siempre reposará bien.
Los accesorios que se suelen suministrar con las tanquetas son los siguientes:
- Pletinas giratorias para permitir la orientación y cambios de dirección de las tanquetas con el desplazamiento.
- Barras de dirección que deben ser utilizadas en las pletinas giratorias. No se recomienda su uso para estirar o empujar carga.
- Pletinas fijas compensatorias usadas para nivelar la carga.
- Barras espaciadoras para asegurar el paralelismo entre las tanquetas en desplazamientos en línea recta.
Además, le invitamos a visitar otras categorías de producto útiles como herramientas y maquinaria para taller mecánico:
- Gatos hidráulicos de botella.
- Prensas de taller.